Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Didiana, venga rauda y veloz a hacer ese pan búlgaro, y ya estás poniendo la recetaaaaaaaaaa!!1 y dices que no hace falta acomprañarlo con nada? Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! venga, venga, a ver si el jefe te deja en paz y te pones manos a la masaaaa!!!! (nunca mejor dicho)

    Jolin, ésto de la panificadora no se yo.... mira que nunca he tenido problemas de peso, pero me da que los voy a empezar a tener ahora.. jajajaj

    Un besote!
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ARCOIRIS Pues si la corteza esta dura untale un poco de mantequilla. O nata como le dicen ustedes., ya si de paso se te atraviesa un tarro de mermelada de fresa pues ya esta.
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Eva la pinta se ve buena pero el resultado, ahora os cuento.


    Curryta, solo el envoltorio ha salido bueno, lo de dentro......


    No quería estropear el jamón:meparto:

    No lo se, fué al turuntuntun jajaja.
    Si lupis, algo tendré que hacer, pero mañana esta menda no compra pan, a comerlo todo el mundo.
    Explico, en honor a la verdad.
    La corteza dura como el pan de pueblo,( puede pasar)
    La miga muy compacta, demasiado
    Pero lo peor..............................


    Me salio soso:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Menos mal que no tengo perro porque el pobre se lo echaría a el ( sabiendo que me iba a morder y con razón):13mellado:

    Prometo hacerlo de nuevo, y hasta que no me salga requisito no pienso parar.
    ¡ otra vez será! no todo puede salir bien a la primera.:desconsolado:

    :beso:
     
  4. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola :happy:

    arcoiri :beso: esos pane se ve finisimo :happy: mira pero si quiere que te quede la concha suavesita y la masa de adentro esponjosa :happy: echale a ese misma receta manteca vegetal o margarina :happy: cincuenta gramo :happy: y si quiere dale un savor especial le pone un poquito de leche aumentado un poquito de arina :happy: el secreto para que fermente fino es amasar bien :happy:

    sabe porque yo se :icon_rolleyes:porque tengo un tio que tiene una panaderia en caracas :happy: y el ase pasteleria y todo eso :happy:ase unas tortas y dulce que aqui yamamo tres leche :92-relamerse: cuando yo voi para aya estoi todo el dia asi :69comiendo: pero mas que todo comiendo doritos :92-relamerse: que me gusta una barbarida :happy:

    canbio :happy:
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Es verdad Chipi, no lo había pensado, es que me fié de la receta del google y pensé que si le echaba otra cosa saldría mal.
    ¿ Sabes lo que tengo ganas de hacer? panes de leche, o mantequilla o bollos o como se llamen. ¿ será complicado?
    Que conste que el bizcocho me sale bien ( bueno cuando me casé los 10 primeros se los comió el cubo de la basura:11risotada: ) pero ahora riquísimos y si se tienen natas auténticas de vaca es decir caseras, es el no va mas.

    Si teneis algún truquillo o idea lo agradeceré.
    :beso:
     
  6. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola :happy:

    bueno arcoiri :beso: gloria tiene un resetario con muchas receta y creo que esta el pan de leche :happy: mañana le digo que me lo preste y te la paso :happy: es que oi esta brava :11risotada: dejo el carro un momentico afuera y le isieron una raya :( si eya ve al que lo iso se lo come vivo :11risotada: te parece :icon_rolleyes: mira y si quiere te paso la receta de la torta negra ;) es muy sabrosa :happy:

    canbio :happy:
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Vale Chipi, esperaré a que se lo preguntes, ¿ será facil? mañana compro mas harina y tal vez mantequilla mantequilla de vaca, me gusta mas que la margarina y dicen que engordar engorda igual, así que me dacanto mas por la otra.
    Te esperaré
    ¿ lo de la torta negra ¿ que es? de chocolate?
    :beso:
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Oye una pregunta y tal sale el pan de molde blanco ingles en vuestras maquinas, no si al final, hago el pan del dia en el horno de leña y compro una para hacer pan ingles de desayuno.
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola :happy:

    arcoiri :beso: la mantequiya como calidad es mucho mejor claro :happy: pero le pone sabor fuerte al pan :( y la idea que lo ponga suavesito y que tenga sabor a pan :happy: que tambien se hace un pan de mantequiya por cierto :happy: que es la misma masa que se usa para los panesiyo de banquete :happy: que no si ustede lo conoce en españa :happy: que los ponen en esas cena elegante :icon_cool: que la gente come pan si que se note que esta comiendo pan :11risotada:

    mira arrast el pan de molde -de sanwhis- es muy fasil de ase :happy: la masa :happy: pero tiene que tene el molde de asero o aluminio :happy:

    creo que tengo que ir a caracas en estos dia :happy: y le voi a pedi a mi tio las recetas de los pane que el ase :happy: el tiene tanta esperiencia que solo vacia un saco de arina en la mescladora y luego le echa las cosas que lleva como si fuera un dispensador atomatico :11risotada: tiene treintisinco años asiendo pan :icon_cool:

    canbio :happy:
     
  10. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ai arcoiri :beso: se me olvido contestate de la torta negra :icon_redface: mira la torta negra lleva muchas cosas :happy: pero sus principale ingrediente es la miel de caña :happy: cerveza negra o malta :happy: y muchas cosas mas :happy: mira tiene un sabor finisimo :happy: si tu prueba un pedacito despue te roba la torta y sale corriendo :11risotada:

    canbio :happy:
     
  11. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Buenas Noches,

    Arcoiris, esta es la receta para el pan de leche, rinde 20 panes, esta receta lleva una crema pastelera, aunque es opcional.

    500 gr. de harina
    160 cc. de leche
    30 gr. de levadura
    3 huevos
    250 gr. de azúcar
    50 gr. de manteca
    ralladura de 1/2 limón
    ralladura de 1/2 naranja
    1 cdita. de esencia de vainilla
    10 gr. de miel

    [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]para la crema pastelera:

    500 cc. de leche
    150 gr. de azúcar
    3 huevos
    50 gr. de fécula de maíz
    1 cdita. de esencia de vainilla


    [/FONT]Mezcle la levadura de cerveza con 100 gr. de harina, 1 cda. de azúcar y la leche tibia. Cubra y deje leudar.

    En otro bowl, coloque el resto de la harina en forma de corona y añada 2 huevos, el azúcar, la manteca, las ralladuras, la miel, la esencia de vainilla y la levadura disuelta, agregue la mezcla anterior. Amase todo junto hasta obtener una masa lisa. Déjela reposar 20 minutos, tapada en un lugar tibio.

    Ahora amase nuevamente para desgasificar, cúbrala y deje reposar 10 minutos más. Esta operación dará a la masa mayor fuerza y esponjosidad.

    Corte la masa en porciones de 50 gr. y haga unos bollitos alargados. Acomódelos sobre una placa enmantecada, no muy juntos y deje leudar a 35º C durante 20 minutos.

    Para la Crema Pastelera:

    Caliente la leche y reserve. En otra cacerola, mezcle el azúcar, los huevos, la fécula de maíz y la esencia de vainilla. Agregue un poco de leche y mezcle enérgicamente. Cuide que no se formen grumos. Agregue el resto de la leche y cocine hasta que espese. Deje entibiar y coloque en una manga.

    Una vez lista la crema, pincele los pancitos con 1 huevo batido y realice en la parte superior una corona de crema pastelera. Espolvoree el centro con azúcar y cocine en el horno precalentado a 190º C, durante 25 minutos.

    Suerte con los panes de leche!!, voy a buscar la receta de la torta negra y la subo después.

    Gloria :happy:
     
  12. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola panaderas ::happy:
    Os dejo unas recetas con sus respectivas fotos ( segun quedarian con mi cocinera )
    PAN DE LECHE
    Ingredientes:
    - 500gr de harina
    -1 cucharadita de sal
    - 200ml de nata liquida
    - 60gr de azucar
    - 100gr de leche en polvo
    - 3 huevos
    - 50gr de mantequilla derretida
    - 1 sobre de levadura

    Preparación:
    Introducir todos los ingredientes en la cubeta y seleccionar el programa 6 en color blanco.Se recomienda dar un par de pasadas con una cuchara de madera para facilitar el amasado.

    Programa: 6
    Duración: 3 horas
    Palas: si
     
  13. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    PAN DE MOLDE
    Ingredientes:
    - 220ml de agua caliente
    - 2 cucharadas soperas de mantequilla
    - 2 medidas pequeñas de sal
    - 1 cucharada sopera de levadura seca
    - 4 medidas de harina ó aceite
    - 7gr de levadura en polvo ó 40gr fresca

    Preparación:
    Colocar las palas de amasar.
    Introducir en la cubeta los ingredientes siguiendo el mismo orden y seleccionar el programa 10 en coclor tostado y el peso 2.0 LB para hacer un pan de 750gr aprox.

    Programa: 10
    Duracion: 3 horas
    Palas: si
     
  14. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Buenos días a todasss (y todosss)

    CHIPI-CHIPI así que con esa receta se pueden hacer 20 panes? Ahora mismo me la leooooo!!!

    NOEFFERSA vaya pint tiene ese pan de leche y ese pan de molde!!!! La cocinera tb cuece como una panificadora, verdad? Es la Breadman si no meequivoco lla que tienes tú? Es que yo estuve a punto de comprármela, pero al final opté por la pani que era lo que yo quería y claro, eram ucho más económica.. epro vamos la estoy sacando un partido... gracias por las recetas...

    ARCOIRIS pos vaya.. bueno lo de la sal al menos es mal menor, hija.. si de lo demás te ha saldi obien sabes que pa la próxima vez le echas un poquito de sal y ya está... pero no le echaste nada? porque amos pa un pan normal a mñi me pone sólo echaru na cucharadita...

    Hoy a la tarde voy a ir a ver a mi tía asi que igual hago el pan de nueces y Roquefort que os dije, que les gustan mucho los quesos, ya os contaré si se puede comer.. jejeje
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arrast,yo hago pan con una mezcla de harina blanca y harina integral durante la noche y me va muy, muy bien. Es mucho mas agradable despertarse con el olor a pan que con un despertador! :smile: