Papaya enana: he sembrado semillas, ¿darán frutos sin necesidad de injertar?

Tema en 'Papaya' comenzado por manolo80, 29/8/07.

  1. manolo80

    manolo80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Hola, buenos días compañeros/as,

    He plantado varias semillas de papaya enana y ya ha empezado a crecer la plantación sin saber si darán frutos. Es necesario realizar algún tipo de injerto a estos arboles para que den frutos o no?? Hay algún truco para mejorar la fructificación??

    Me alegraría mucho conocer vuestra opinión. Gracias !!!
     
  2. Re: Papaya enana

    No hace falta injertarlas. De todas formas, yo no he tenido mucho éxito con las papayas (o sea, ninguno), pero lo que sí sé es que chupan agua como locas.

    Quizás encuentres esto interesante:
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/papaya.htm

    Por cierto, en los Viveros Las Palmeras (enfrente del Hospital General) tienen como novedad (ya no tanto) mamey, canistel y longán... El mamey necesita protección y humedad, pero el canistel y el longán creo que aguantan bastante bien... Y si te gustan las truchas, la pulpa del fruto del canistel (madura en invierno) al parecer sabe como la batata asada, pero mejor...
     
  3. manolo80

    manolo80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Re: Papaya enana

    Muchas gracias Jose L. por su respuesta, dichas papayas habían crecido de forma tan rápida que me encontré en la duda de si había que practicarle algún tipo de injerto. Es por ello, que agradezco mucho su respuesta.