Papaya enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por ABO, 29/7/12.

  1. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola,tengo una papaya que está enferma y me gustaría saber lo que tiene.
    Pongo algunas fotos:


    El tallo está lleno de unas bolitas blancas-transparentes y cubierto por una especie de hilos muy finos.

    [​IMG]


    La hoja tambien está cubierta por esos hilos finos y tiene muchos puntitos de color amarillo.

    [​IMG]

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. yo la corté a ras de suelo y me volvió a brotar
     
  3. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola loreto chile, lo que pasa esque todavía son muy jóvenes.
    Gracias por contestar.
    Un saludo.
     
  4. mmmmmm, si pasa eso, no creo que le afecte en sí a tu papaya, dejala crcer y es algo normal , a mi papyita tambien le afectó
     
  5. a lo mejor les falta sol, no se
     
  6. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Puede que le falte sol porque la tengo un lugar donde no le da.
    Probaré a ponerla al sol.

    Un saludo.
     
  7. a la sombra se forman hongos, eso debe ser, las papayas son de sol y calor , mucho calor
     
  8. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.
     
  9. mila30

    mila30

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    yo tengo 2 arbolitos de papaya en mi jardin y cada vez que da frutos, laas papayitas crecen como diez centimetro y se caen verdes, y nunca maduran... que le hara falta?
     
  10. Esas bolita si las tomas son blandas? si es así tómalas y sácalas ..son huevecillos y lo de las hojas es de un bicho que chupa la savia.... compra un producto y échale con rociador en la mezcla mas suave que diga el envase. y esas hojas amarillas sácalas y cuida el cogollo.
     
  11. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    hola buenas tardes, mira lo que tiene t papaya parece ser araña roja son superpekeñitas .. te dire lo que yo hago siempre que mis cultivos se enferman y me funciona casi en todas las enfermedades ya sean de insectos u hongos....

    tienes que colocar tu plantita donde le de el sol casi directo, vas a quitarle las hojas enfermas y la vas a lavar muy bien ya sea con un rociador y lavaras las hojas sacándole la telaraña o enfermedad con la mano y por ultimo en un rociador le pondrás un poco de jabón en polvo diluido en agua una poca no mucho jabón... y con eso lo rociaras después de lavarlo, después de eso lo dejaras asolear un poco... ahora bien eso es para los insectos ya sea de moskitas blancas, arañitas pulgón, gusano, etc... ahora bien si es hongo y mas si es el oídio creo que así le llaman es mucho mas grave por que casi siempre en mi caso no sanan si ya esta muy avanzada la enfermedad pero siempre hay que hacerle la lucha.. esa solución la hago sobre todo cuando no tengo mucho dinero y no puedo comprar algo para los insectos pero también puedes comprar un mata insecto especial para plantas existen muchos en los almacenes, también existen naturales pero ese es otro tema... espero haberte ayudado en algo....:icon_rolleyes:
     
  12. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias, haré lo que me dices.

    Un saludo.