Papayeros de 5 años sin papayas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por tinerfe1, 14/4/09.

  1. tinerfe1

    tinerfe1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    arafo
    hola vivo en zona sur de tenerife.Arafo.LLevo plantando payayeros desde hace 5 años y no hay manera que den frutos , salen las flores pero se quedan en eso.
    ayuda gracias
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: payayeros de 5 años sin papayas

    Hola Tenirfe1
    Como no da mas datos, te dire que esta planta hay machos / hembras y hermafroditas. Si tienes solos machos o hembras entonces mala historia.
    Si son hermafroditas te deberian haber dado fruto a los 12 meses aproximadamente.
    Pocos dias atras me trajeron semillas del Peru, de una variedad con frutos mayores que una cabeza humana, no sabian la variedad, pero deduzco que son de plantas hembras (dan frutos mayores), como no se la variedad tengo que tener varias, por lo de polizacion.

    Un saludo
     
  3. tinerfe1

    tinerfe1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    arafo
    Re: payayeros de 5 años sin papayas

    hola.¿Como se diferencia el macho de la hembra y del hermafrodita?
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: payayeros de 5 años sin papayas

    a la hora de seleccionar semillas, toma una papaya, córtala longitudinalmente en tres partes , la central y las dos laterales, selecciona semillas de la parte central y cuanto más pegadas al pedúnculo mejor, estas semillas darán plantas hermafroditas...
     
  5. Re: payayeros de 5 años sin papayas

    Las flores hembras y hermafroditas tienen el pedúnculo corto, mientras que las macho forman panículas mayores con un pedúnculo muy largo. Las hermafroditas son completas, con órganos masculinos y femeninos, mientras que las hembras solo tienen un corto pistilo.

    He leído que las plantas macho y las hermafroditas pueden cambia completamente a hembras después de podadas, así que puedes probarlo con algunas, pero me resulta difícil de creer que tras cinco años plantando papayas, todas las plantas que estés cultivando sean machos... Si es así, eres tan gafe que las que podes se morirían antes de hacerse hembras...