Papayo: no sé si habrá problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por Maria__, 27/10/04.

  1. Maria__

    Maria__

    Mensajes:
    8
    Estabamos contentos con nuestros papayos que ya tienen una altura de 2,5 metros y cargados de frutos, pero está lloviendo torrencialmente y no los cobijé con las chapas de uralita. Le hemos puesto en el suelo plástico de burbujitas y me parece que no dará resultado. Por la temperatura lo mismo podían, pues por aquí a partir de ahora tendremos unos 16º de máxima y 10 de mínima.
    En fín, pongo unas fotos para que veáis como estaban anteayer...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Maria, te deseo mucha suerte. La necesitarás. Tus papayos sobrevivirán si no se les pudren las raíces por el encharcamiento y los hongos o si no se produce una helada persistente acompañada de viento gélido.

    Yo creía haberlo conseguido hace un par de años, pero se produjo una tormenta terrible de varios días con una fuerte bajada de las temperaturas, la tierra de las macetas se encharcó, los hongos pudrieron las raíces y murieron fulminados todos mis papayos. Tenían frutos aún verdes de más de 300 gramos. Tuve un disgusto muy grande. Se me quitaron las ganas de volverlo a intentar tras tres años seguidos de fracasos.

    Te lo repito: ¡¡¡SUERTE!!!! Evita como sea que se encharquen las raíces y la base del tallo y no los riegues salvo si se mustian las hojas por falta de agua.

    Un saludo: Juan
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    María, mucha suerte, toco madera.
    Juan ¿Has probado alguna vez con babacos, en vez de con la papaya típica?
    Saludos
    Jalon
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jalon, fué con babacos que me llevé el mayor disgusto. El frío moderado no les afecta, pero sí la humedad excesiva en las raíces y eso que estaban sembrados en macetones muy grandes con tierra Composana con 5 cm. de piedrecitas como drenaje.

    Un saludo: Juan
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Juan.
    Bueno es saberlo, pues yo sabía lo del frío, pero no lo de la humedad, para poder tomar las precauciones posibles, ya que quería probar ¿cuando...? con babacos.
    Si pruebo, ya te diré, pues la ventaja es que no hay que esperar mucho tiempo para ver los resultados.
    Un saludo