Papayos quemados por desastrosas heladas en Chile

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por cjelkis, 8/8/13.

  1. Pobrecitos mis papayos, tanto tiempo cuidándolos y las heladas traspasaron la malla raschell y el plástico y se quemaron, qué pasará ahora? No puedo poner fotos pq la cómoda herramienta para achicar fotos no me funciona....
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    te invito a plantar papayuelo o papaya de monte(vasconella candamarcensis), se reiran del calor y la sequia, asi como el frio y las heladas, en fin es perfecta para ti, y sobre todo, sus semillas trituradas y en infusion son un buen insecticidad.

    saludos
     
  3. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Vaya, qué pena. Seguramente no los darás por perdidos, entonces ten mucho cuidado con los riegos porque cuando están debilitadas se pudren enseguida por el exceso de agua.

    Un saludo
     
  4. Gracias por los consejos, me cuidaré del agua, y :5-okey: quisiera saber más de ese tipo de papaya para buscarlo en Chile
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Te has dado el lujo de pasar un buen momento en el merca de santiago o el mercado local,busca la llamada 'papaya chilena', hace parte de la misma familia.

    saludos