Paphiopedilum amarillo

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por granucaverda, 22/4/05.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi Papio amarillo ya ha abierto la flor.

    Papio.JPG

    Papio%20amarillo.JPG

    Es la misma flor pero en una con fondo negro.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Es hermos!!!
    pregunto: es normal que las hojas tengan esos matices?
     
  3. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    esta preciosa hace mucho k la tienes?te florecio en casa o ya venia con vara? yo hace tiempo k busco una paphio pero nose si aki en canarias con clima calido se dara bien
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que guapa!!! el colores es muy bonito!! PuToReY, en perez ortega tenian muchisimas orquis, pero no paphios... ;)
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    criscas, hay dos tipos de paphios, los de hojas verdes que son de zonas templadas-frias y los de hojas moteadas que son de zonas con clima mas tropical.

    Muy bonito el paphio , el amarillo me encanta !!
     
  6. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    alguien tiene informacion de paphios de clima calido, cuidados etc.. xk en el google no encuentro nada,
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    granucaverda, precioso tu paphio. ¿Es la primera vez que te florece en casa??. Los mios uno ya terminó la flor, pero el otro lleva un montón de tiempo y tiene la flor como el primer día.
    El que tiene la hoja como el tuyo es un multiflora, pero se le rompió la vara, vaya!!.
    Una maravilla.
    PuToReY, sí quieres paphios, pregunta en Orquídies Girona, los mios me los enviaron ellos, los tres.

    Dos son de esos de flores enormes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego me enviaron otro de hojas jaspeadas como el de Granucaverda. Es multiflora, saca una vara con muchas flores. Es este:
    [​IMG]

    Hay dos tipos de paphiopedilums, los de zonas templadas y los de zonas frías.
    Los de zonas templadas son los que tienen las hojas jaspeadas como el de Granucaverda, los de zonas frías son los que son sólo verdes, como los dos que te pongo aquí.
    Yo tengo de los dos, y todos los cultivadores coinciden en que tienen de los dos y a los dos les dan los mismos cuidados y requerimientos. Normalmente en casa, cultivándolos igual, florecen sin problemas, año tras año. Lo único que no se pueden dividir hasta que haya por lo menos 7 u ocho plantitas, porque sino es cuando no te florecen.
    Si te gustan, adelante, yo estoy encantado con los tres que tengo. Por cierto, todos están sacando un montón de retoños por la base, cada uno tiene dos plantas nuevas.
    Así que pronto podré dividirlos.