Paphiopedilum chamberlainianum: ¿paphio pelórico?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por angel marin, 8/2/07.

  1. angel marin

    angel marin

    Mensajes:
    27
    Hola, amigos:
    Quiero mostraros lo que me ha ocurrido con un "Paphiopedilum chamberlainianum"
    Lo conseguí de Nardotto en la Expo OVAL de mayo 2006. Estaba en flor. Y desde entonces hasta hoy me ha dado 7 nuevas flores. Todas iguales, preciosas.... hasta que llegó esta última que os muestro en las fotos.
    Pere.... ¿qué le ha pasado?
    Porque no creo que haya conseguido una mutación y una nueva especie, digo yo?
    Os presento, primero una de las flores normales y luego la que tengo actualmente (¿pelórica, tal vez?) y un detalle de la misma.
    ¿Qué opinan los expertos?
    Saludos cordiales
    Angel Marín
     

    Archivos adjuntos:

  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Tienes gato? perro? jajaja... Lo que le falta a tu paphio es el labelo.. que parece que lo hayan partido o comio... O quizás no termino de desarrollar, es una malformación en el desarrollo.

    Pobresito, eso sí.. muy original! :11risotada:
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    A veces las deformaciones en las flores son debidas a hormonas o exceso de vitamina B1... quiza se la a acabado la gasolina a la planta y ya no da pa mas despues de 7 flores se ha cansado :smile:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    A veces las deformaciones son por exceso de fertilizantes y hormonas o por abstinencia de los mismos, hasta que la planta se acostumbre a la nueva condición de cultivo.

    Un Paphio pelorico es así, los pétalos se parecen al labelo.

    88355
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Pelórico no es, y yo miraría en el suelo o en la maceta a ver si el labelo anda por ahí, opino que de algún golpe a desaparecido...

    Saludos.
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    puede ser que durante la anthesis se halla enfriado el capullo lo que produce la malformacion yo creo que es mas bien por eso
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Hola Angelitoooooo, ni pelorico ni narices, eso es falta total de labelo. No me digas que te has aficionado a las ensaladas de flores???? . Puede ser que el el proceso de formacion de esa flor, le haya faltado chicha de alguna clase. Por eso os digo que no me gustan mucho los paphios del subgenero cochlopetalum porque siempre estan en flor y no se bien si cortar la vara cuando ya han sacado 5 o 6 flores para que la planta no se agote o dejarla pero siempre que he cortado la vara la he cagado y la planta ha ido a menos y se mantiene vegetando. Bueno, no se, ve tu lo que haces y ya me contaras. Creo que si la dejas y saca otra flor, creo que te la dara normal. Ya nos contaras.
    Un abrazo

    Pere
     
  8. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Phapiopere, porque dice eso, tengo una paphio, pero no me echa flores hasta que no me echa un hijo cuando tiene un hijo crece este y me echa una flor si tiene tres como ahora tengo tres flores, no se, explicame porque dice eso, anaq
     
  9. angel marin

    angel marin

    Mensajes:
    27
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Pues ¡NO!, amigos: No se cayó el labelo, ni se lo comió el gato o el perro, nada de eso. Ni tampoco, Pedritooooooo, me hice una ensalada de "paphios" (Resulta más cara que de caviar, vamos).
    Nació así esa estraña criatura. Y que conste que estoy muy orgulloso de ella.
    Yo, Pere, prefiero dejar la vara y que siga creciendo y dando hijitos. Eso me ha permitido gozar ya de 8 flores casi seguras. Por eso no entiendo como dices que a ti no te agradan demasiado este tipo de paphios. (Prefiero una familia que un hijo solo).
    Pero con todos vuestros apuntes pienso que quizás `pueda venir este extraño paphio de haber regado demasiadas veces el mismo con el agua con abono general de las orquídeas tipo.
    Ya veremos lo que ocurre con el siguiente "jijito"
    Os tendré informados, pues parece ser que ya está "embarazada" la vara.
    Saludos cordiales
    Angel Marín
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    apesar de todo esos engendritos del mal se ven lo mas de pintas asi son unicos
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Para mí que va a ser una flor hembra, ya que le falta la "cosita" que le cuelga
    :meparto: :meparto: :meparto:

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    jajajajajajaja
    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿PAPHIO PELORICO?

    Menos mal que no es nada serio, pense que te habian visitado als hormigas arrieras....

    Muy curiosa malformacion.