Paphiopedilum con hojas amarillas con motas marrones

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por irad, 9/12/08.

  1. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    hola, tengo una paphiopedilum que acabó la floración, y otra floreciendo. Las compre hace cosa de un mes y medio. El caso es que las hojas han empezado a amarillear, las de abajo del todo se han quedado sin pigmento. Tambien tienen algunas motas marrones.
    Las tenia cerca de una ventana sin sol directo pero muy iluminada. He leido que hojas amarillas puede ser exceso de luz. Pero la cambie de sitio a uno mas sombrío y parece que esta igual o un pelin peor. La riego una vez por semana mas o menos, que casi se ha secado el sustrato... no se si puede tener hongos o algun virus, o simplemente fue exceso de luz... alguien me puede ayudar?
    Tiene solucion?
    Gracias.
    Irad
    adjunto unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: paphiopedilum hojas amarillas con motas marrones

    Buf... la verdad es que a mis orquídeas las suelo regar en invierno cada 15 días. Esa en concreto no sé cada cuanto se regará, pero me parece que tiene exceso de agua. Yo la llevaría a la ventana de nuevo
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: paphiopedilum hojas amarillas con motas marrones

    Cuelga las fotos en el post de los paphios. Alli seguro que a los entendidos no se les escapa una y aqui entre tantos temas variados es más facil que no lo lean. Yo me inclino más al exceso de agua pero....
     
  4. Re: paphiopedilum hojas amarillas con motas marrones

    IRAD tengo entendido que los paphios de hojas moteadas necesitan menos luz que los de hojas verdes. Demasiada luz y riego pueden ser las causas de que amarilleen las hojas.
     
  5. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    Re: paphiopedilum hojas amarillas con motas marrones

    Gracias a todos. Creo que ha sido un poco de todo. He examinado las raices y se le había podrido la mas grande. Se han quedado con algunas raices sanas y creo que con suerte la recuperaré. Lo que no me queda claro es el tema de la luz. alomejor ha podido influir tambein. Ahora no se si devolverla a la ventana, o a un par de metros de ella...
    Estoy contento de la gente del foro que habeis respondido. Aqui se aprende un montón. El caso es que mi experiencia con orquideas siempre ha sido un tanto desastre. no he conseguido nunca tener una segunda floracion. La verdad es que el riego tiene que ser casi casi escaso no??!! Siempre he temido que se me secaran supongo.
    Weno, espero algun día conseguir mantenerlas sin problemas. A ver si alguien mas tiene algo que decir para este caso.

    GRACIAS!!
     
  6. Re: paphiopedilum hojas amarillas con motas marrones

    A mi los paphi que tengo los tengo cerquita de una ventana con mucha claridad pero nunca le llega el sol directo. Y los riegos, suelo mirarle la tierra y torcarle las hojas, normalmente te dice cuando necesitan agua, ellos, y todas las plantas. Pero si, está claro que a veces es mejor quedarse corto con el agua que pasarse, por que de estar sedientas las salvas, pero de ahogarse no :happy:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: paphiopedilum hojas amarillas con motas marrones

    Hola, no se si por exceso de agua sepueden poner asi, pero diria que no.

    Los paphios normalmente gustan de estar humedos, no les gusta que el sustrato se seque, y cuando esto sucede las puntas de las hojas se secan.

    La dificultad radica en que los sintomas de exceso de agua son los mismos que los de falta de agua, y de el mismo modo los de exceso de abono. La razon es que cuando te paas con el agua las raices se pudren, y cuando te pasas con el abono la concentracion de sales en las raices hace que el agua deje de desafiar a la gravedad para diluir las sales que se encuentranen las hojas. El resultado es siempre la deshidratacion, y por tanto los sintomas son los mismos.

    Dado que las puntas no estan secas no se si pensar que esto es lo que le pasa...

    Las hojas de abajo estan muy amarillas y se caeran, pero esto tampoco es tan raro... y las de arriva estan amarillentas, pero no amarillas. Creo que solo tienen un poco de exceso de luz.

    Aun asi pasate por el hilo genus paphiopedilum que hay mucha gente que sabe mucho de paphios y podran ayudarte, quizas no vean este hilo.