Paphiopedilum: ¿desarrollarán raíces los brotes que tengo en musgo?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por eloy.vera, 10/6/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hace unas tres semanas compré un paphio en flor y rodeado de muchísimos nuevos brotes. al cabo de unos días descubrí que tanto la planta madre como los hijuelos carecían de raiz alguna. lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por otro, que vino con dos flores y le están brotando dos más de otros brotes grandes. la floristera me dijo que iba a devolver el primero pero antes me regaló todos los hijuelos que tenía alrededor de la madre. los tengo en un tupper con sphagnum y de momento no hay señal de progreso (miden desde 2 a 5 cms, con 5 o 6 hojitas). aquí en el foro me dijeron que sólo podían emitir raíces los brotes nuevos mientras están brotando de la madre.

    1ª DUDA: LOS BROTES QUE TENGO EN MUSGO PODRÁN DESARROLLAR RAÍCES??

    Tambien alguien me contó que los paphios sólo tienen flor una vez, luego son los nuevos brotes los que tienen floraciones.

    2ª DUDA: ES ESO CIERTO?

    3ª DUDA: ESTÁN BIEN EN EL TUPPER CON MUSGO O DEBERÍA DARLES OTRO TIPO DE AMBIENTE?

    Tengo la cámara en el servicio ténico arreglándose (que por cierto, no podrían ser más lentos :icon_evil: ), si no ya habría puesto fotos hace siglos
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    los brotes debes de probar con el tratamiento de botella (fijate en foros anteriores), luego lo otro si es cierto, florean y caen o se quedan alli las hojas y los brotes que salen del lado son los que florean en la siguiente temporada son muy parecidos a los phrag en su forma de crecimiento (pero no a nivel del fenotipo) no creo q sea bueno ponerle solo musgo ya q podria podrir las raices mas bien mezclale un poco de corteza de pino q le ayuda a la ventilacion suerte y esperemos q no se mueran jejeje :twisted:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    lo del musgo es sólo con los nuevos brotes que la floristera me regalo sin raíces (ya están en terapia botella). la planta madre está en sustrato. está aparentemente muy bien.