Paphiopedilum ha llegado enferma

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por LOSER, 13/1/08.

  1. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    :sirena: Hola:
    He comprado una oncidium sweet sugar y una paphiopedilum pinocchio Pink en ebay, y cuando las he sacado del paquete la paphio tenia unas manchas negras en en enves de las hojas y por delante se ven mas grandes como si se comieran las hojas.
    Las he regado a las dos porque venian sequisimas han tardo 4 dias en llegar desde alemania y venian bastante bien empaquetadas pero no se al venir en una caja cerrada y tantos dias no se lo que a podido pillar como es la primera que tengo de esta clase os pido ayuda a ver que creis que es y la solucion
    Muchas gracias
    Os pongo fotos
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: SOS paphiopedilum ha llegado enferma

    Hola Loser,
    A mi no me parecen que estén mal, seguramente esas manchitas no sean mas que rozaduras o algún daño que han recibido durante el transporte. Yo vigilaría simplemente las manchas para comprobar que no crecen.
    De todas formas, si dispones de physan o algún otro fungicida no estaría de mas que le dieras una pasadita.
    Un saludo ;)
     
  3. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    Re: SOS paphiopedilum ha llegado enferma

    Gracias Gerardo:

    La verdad es que llevo dos dias observandola y no he visto que cambien.
    hecharé un fungicida por si acaso.:mrgreen:
     
  4. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    Re: SOS paphiopedilum ha llegado enferma

    Hola de nuevo:

    Le he puesto un fungicida y de momento sigue igual, si alguien cree que es otra cosa que avise.
    La orquidea mide 9 cm y claro supongo que es de semilla así que como es un bebe da un poco de miedo la ves tan inofensiva.
    Por cierto si alguien ha tenido plantas tan jovenes me puede decir que cuidados tiene que tener para que se haga mayor?
    Bueno de momento la tengo que le de el solecito en una estanteria cerca de una ventana mi casa es toda exterior a si que luz tiene bastante ayer la volvi a regar por inmersion,como es tan pequeña enseguida se seca.:mrgreen:
    haber si me podeis echar una manita ah! y tambien para la otra bebe la oncidium sweet sugar está llegó con un pseudobulbo y en buenas condiciones y con una vara cortada así que no se si tiene que salir una nueva vara o ya está en reposo.:5-okey: