Paphiopedilum insigne: su historia

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jaen21, 27/10/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :13mellado: esta orquidea estuvo como dos años antes de que me metiera en estos vicios orquideofilos, solo crecia, crecia y crecia. un dia la tome, la saque y la dividi, a cambio me regalo una flor que es esta y que comparto con ustedes. a partir de ahi me ha ido regalando desde hace dos años tres flores, la planta hija que dividi la regale asi que de ella ni me pregunten jeje.
    (con dedicatoria especial para los principiantes -a los mas principiantes que yo-, considero a esta planta una de las mas faciles de tener, cuidar y ver florecer) una alternatica a las phals.
    DSC03056.JPG
    DSC03152.JPG
    DSC03179.JPG
    DSC03180.JPG
    DSC031901.JPG
    DSC03191.JPG
    DSC031931.JPG
    DSC03211.JPG
    DSC03194.JPG
    DSC03211.JPG
    DSC03207.JPG
    DSC03213.JPG
    DSC03231.JPG
    y aqui una foto mas reciente, actualmente tiene tres flores (para mi significa mucho, porque han sido bajo mis "cuidados" :smile: la tercera no se ve porque esta del lado contrario jeje
    DSC05786.JPG
     
  2. Re: historia de una pahio insigne

    Felicidades Jaen:

    He visto esa planta en matojos grandes, es todo un espectáculo, cuídala mucho y con el tiempo ya verás.

    J. Cid
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: historia de una paphio insigne

    Es espectacular, los Paphios son mi debilidad. Esta no la tiengo. Felicitaciones. :beso:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: historia de una paphio insigne

    :icon_redface: marylu que usted conteste un post mio, es un privilegio...:icon_redface: y con mucho gusto compartiria este paphio, si fuera posible, pero argentina es lejos...asi que la nombro madre postiza de mi paphio :icon_redface: :beso:


    CHE fabrizio tu eres padre postizo de las demas, ya sabes :meparto: por cierto ya abrio la primer flor de la laelia anceps, solo espero terminen de formarse las demas flores y subo fotos :smile:

    gracias por el animo jesus, si de hecho tambien los he visto en la unica expo a la que he ido y en internet :meparto:
     
  5. Re: historia de una paphio insigne

    Vaya Jaen , qué suerte tienes,esta preciosa la planta:5-okey: !!! la mía este año no le ha dado la gana de florecer , el año pasado por esta época ya tenía un capullito, pero esta temporada está perezosa, seguro algo no le gustó :(

    Los paphios para mí , aunque me florecen normalmente, no los tengo por los más fáciles de cultivar :-? , no coincido contigo en eso :happy:

    :beso:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: historia de una paphio insigne

    Preciosa, Jaen, me encantan los Paphios. Yo tengo floreciendo un Pragmiphedium pero ya venía con el capullo, así que sin mérito alguno. Enhorabuena.
     
  7. Re: historia de una paphio insigne

    Hola jaen, espero que la disfrutes y que despues de tanto tiempo en tu compañia no se la pongas a la ensalada:68comercubiertos:

    Sigue maltratandola como lo vienes haciendo, ESTA PRECIOSA.

    ;) may
     
  8. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: historia de una paphio insigne

    Hermosa, gracias por la historia desde que empece con esto me llamaron mucho la atencion los paphios a lo mejor y me animo y todo, :happy:
    Cariños.
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: historia de una paphio insigne

    Hola JAEN!!!!

    Es una preciosidad y las flores parecen enormes, enhorabuena, nos alegraste la vista.

    Wake:happy:
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: historia de una paphio insigne

    Je! buenisimo Jaen!

    La L. anceps sí se consigue acá, ya voy a tener algunas cuantas, jaja. Solo que ahora estoy en receso económico.

    Saludosss
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: historia de una paphio insigne

    :smile:
    de eso se trata roxanabe.

    de hecho para mi una de las mas complicadas son las phals a diferencia de carmenbc
    no se a que se debe, pero me dan mas lata las phals :icon_rolleyes:, pero much@s las recomiendan para principiantes y por todos lados, yo creo que es el mito de las phals. nose la verdad nose
     
  12. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: historia de una paphio insigne

    Hola amigo, vienes a la expo de cuernavaca????????????????
    Oscar
     
  13. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: historia de una paphio insigne

    Aplausos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: historia de una paphio insigne

    Que bonita y te reconozco el mérito de que hayá florecido bajo tus cuidados, MUCHAS FELICIDADES !! :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  15. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: historia de una paphio insigne

    Hola jaen mereces los reconocimientos que mencionan los foreros desde que te he conocido tus tratado de cuidar a tus orquìdeas con esmero, ahora tienes el premio, felicidades; y muy bonitos....espero un regalo así :meparto: :meparto: por que sino encuentro dondé dices que lo compraste iré a tu casa a secuestrar tu planta....saludos sigue cuidandolas como hasta ahora.