Paphiopedilum liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Yool, 20/9/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya, parece que no estoy de suerte con mis pedidos de Paphios... ya sé que Paphiopere siempre insiste en lo de las diferentes clasificaciones botánicas, y todo eso... pero..

    Primero pido un primulinum, y me envian un purpurascens, porque no nos entendimos, y para el vendedor la forma blanca era la flavescens, y para mí, la forma blanca era el primulinum " a secas "...

    Ahora pido un liemianum a Nardotto, que hace meses que lo tenía entre ceja y ceja, y me envían un chamberlanianum var. liemianum.

    Les he escrito comentándoles el error, y me contestan diciendo que el liemianum, es una variedad del chamberlanianum :sorprendido: :sorprendido:

    Pero lo peor es que ellos en su web, los tienen en diferentes páginas, tanto en la lista de orquideas, como en la parte de shop, por un lado tienen el chamberlanianum var. liemianum, y por otro el liemianum...

    A lo mejor soy una exagerada, y no hay para tanto... pero es que me había encaprichado yo con el liemianum...

    A alguien le ha pasado algo parecido¿? cómo lo habéis resuelto¿? porque claro, con los costes de los gastos de envío, creo que mi liemianum ya lo puedo dar por perdido... no me van a enviar un paquete, sólo para traerme éste...

    ahí van unas fotos del susodicho, a ver si alguien lo tiene, y puedo ver si hay mucha diferencia, aunque supongo que hasta que no de flor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.d. ... conste que no tengo ninguna queja de Nardotto, todos los pedidos que les he hecho han llegado geniales, las plantas perfectas, generalmente muy grandes y siempre muy sanas, y los precios están muy bien...
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Serenoa te presento a mi Lieminianum X Delenatii comprado a Nardotto el Septiembre pasado.

    [​IMG]



    :beso: nuri
     
  3. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Es muy bonito Nuri.:happy: .

    Tienen un montón... estuve a punto de pedir también un kolopakingii, que me parece precioso... pero era un F2... y como tenía que reducir la lista... que todo no puede ser :desconsolado: pues acabó cayendo.

    No acabarías de pedir cosas...
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Serenoa a mí no me pareces exagerada, cuando uno se "enamora" de una planta, quiere esa y no otra, y no hay que dar mas explicaciones ;)

    En cuanto a lo de las clasificaciones botánicas, totalmente de acuerdo, como les gusta complicar las cosas.
    Personalmente creo que son dos especies distintas, pero soy una simple aprendiz, que no estoy en condiciones de contradecir a los botánicos :11risotada:

    En esta página puedes ver al chamberlainianum var. liemianum, al menos puedes hacerte una idéa de la flor que vas a tener, que de todas formas será hermosa.
    http://www.golatofski.de/Pflanzenreich/gattung/p/paphiopedilum.htm

    curiosa tu paphio muy lindo, si es el híbrido primario será el Paphiopedilum Annabellchen (liemianumxdelenatii).

    La única foto que tengo es la de esta página
    http://www.etsy.com/view_listing.php?listing_id=5908123

    Puede ser algo diferente al tuyo porque seguramente tanto el lemianum como el delenatii han sido obtenido a traves de parientes.

    Un beso
     
  5. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Gracias ZOA :happy: ,

    la verdad es que me siento un poco idiota por darle importancia a una cosa tan tonta :icon_redface:, así que se agradece que alguien más lo entienda.

    Lo has explicado perfectamente, la palabra es "enamorar", y ya sé que pueden parecer muy similares, pero es increíble lo diferentes que los llego a encontrar.:(

    Me gusta mucho más el liemianum. El sépalo dorsal me parece más bonito, más redondo, los pétalos más cortitos, el labelo más recogido. Toda la flor me parece más compacta. La segunda foto de la página es la que tengo yo, y también la que tienen ellos en su página, junto a chamberlanianum var. liemianum...

    ... y lo que menos he entendido es que me contesten diciendo que son lo mismo, y que no ha habido ningún error, cuando ellos los tienen en su página por separado, y con dos fotos distintas :sorprendido: ... una para el liemianum y otra para el chamberlanianum var. liemianum...


    Suerte que creo que ya sé donde podré conseguirlo:smile: :smile: espero... porque últimamente tengo "la negra" con esto de los paphios...
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Serenoa totalmente de acuerdo contigo :happy: , por si te sirve, lo tiene roellke http://www.roellke-orchideen.de/, y aunque YuNoA está de vacaciones, a la vuelta, si todavía estás interesada, seguro que si se lo comentas lo podrá consultar y asegurarse de que recibirás el que quieres.

    Un beso
     
  7. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Gracias ZOA :beso: .
     
  8. Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    SERENOA
    SI NECESITAS TRADUCCION YO TE PUEDO AYUDAR
    SILVIA
     
  9. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Gracias silvia grillo, pero creo que me lo voy a poder traer de más cerquita...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  10. Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    pero Serenoa
    tu eres dueña de hacer lo que quieras, pero la calidad y variedad de Nardotto... es inmensa, hasta yo he querido comprar pero en la aduana de Argentina tengo que pagar como si fuera articulo suntuario ???
    te imaginas ??? al final la orquidea me costaria, casi como ir a comprarmela personalmente
    una sugerencia pedile que te la cambien !!!!
    Silvia
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Hola Silvia,

    como ya he dicho en mi primer post, nada que decir de Nardotto. Repito, las plantas estupendas, grandes y sanas, y los precios geniales!!

    Pedirle que me la cambien me parece poco realista. Los costes de envío a España son 32€ ( y otros 32€ para devolverles yo la mía, claro...) y el coste de la planta es de 12,50€.

    Esperaremos a ver la flor del Paphiopedilum chamberlanianum var. liemianum, esperando que se parezca más al liemianum que al chamberlanianum...

    Me han contestado diciendo que lo tienen colgado con dos nombres diferentes en su página, porque algunas personas lo conocen por un nombre, y otras por otro... y que aunque las fotos son diferentes, son del mismo Paphio...

    En cualquier caso, pienso seguir comprando en Nardotto y ya reitero que estoy muy contenta con ellos... y más con sus plantas. Además el trato es siempre muy bueno, son muy rápidos contestando, muy atentos y muy serios.

    Por si había quedado alguna duda...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  12. Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    HOLA YOLANDA ,
    LO QUE ME COMENTAS TIENE SENTIDO, EL COSTO ES BASTANTE ALTO PARA DEVOLVERLO , PERO VAS A VER COMO LO DISFRUTAS... YO TE DIGO SINCERAMNETE, OJALA PUDIERA YO COMPRARME EN ESA AZIENDA AGRICOLA !!!! SON GENTE MUY RESPETABLE , GENTE QUE TE ATIENDE COMO UNO QUIERE SER ATENDIDO !!! A MI NI PREGUNTARON SI QUERIA 1 O 100 PERO ME ATENDIERON DE LUJO !!!TEMA QUE NO PASA EN TODAS PARTES.
    SUERTE Y SALUDOS
    SILVIA
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Yolanda, si la quieres cambiar esperate a otra expo pero principalmente coméntale tu queja ahora. Di que no es lo que esperabas y Claudio seguro que te lo cambia sin problema.

    Besos

    Lourdes
     
  14. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    Hola Lourdes,

    gracias. Ya le envié un e-mail comentándoselo, pero me contestaron diciendo que los tienen en la web en dos sitios diferentes, con nombres diferentes porque hay personas que los conocen con un nombre o con otro... pero que en realidad se trata del mismo Paphio...

    Así que nada más que decir... :happy:

    ... por cierto, tu tenías Phal. parishii?? es que tengo una montada en corcho... y querría saber si les das reposo de riego en invierno, si sumerges el corcho en agua, cada cuánto las riegas... los datos de cultivo de riego, vamos...

    ... me harías un gran favor, es que la veo tan "chiquinaja"... y así en corcho, sin sphagnum, ni na... :icon_rolleyes:
     
  15. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Paph. liemianum Error en el pedido de Nardotto¿?

    En teoria es este?

    [​IMG]

    Lo compré a Terribilis.net en Expoterraria este domingo en Barcelona (bueno, en la Farga, l' Hospitalet es que a todo le llamo barna jeje).

    Por cierto me costó 9 euros, tienen muchas variedades y a precios BUENOS, y tambien tenian vainillas a 10 euros bien bonitas. Todas sin flor claro.
    Saludosss y que no sea nada la confusion, las plantas de Nardotto son excelentessssss