Paphiopedilum pálidos

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por escualo, 2/3/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    anteriormente habia enviado un post con mis paphs palidos en sus nuevos brotes aqui van las fotos cualquier ayuda muchisimas gracias!!1

    IMGP6831.jpg
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: papphs palidos

    Hola escualo,

    La norma general por la que clarean las hojas de los paphios (y todas las orquis) es por exceso de luz.

    Piensa que los paphios son plantas que viven en las capas más bajas de las selvas, normalmente en el suelo. A esa altura la luz llega muy filtrada.

    También depende depende de la especie, pero son ideas que puedes aplicar como norma general.

    Inicialmente no es preocupante, no le debe pasar nada a la planta, pero si te preocupa, deberás ponerlas en un sitio con menos luz.

    Un saludo
     
  3. Re: papphs palidos

    paphiopere, escribio una vez sobre ese tema..no me acuerdo en que post.
    y si no me equivoco (q me corrigan) y decia que a pesar de lo que se pensaba, el paphio si que necesitaba luz.
    a lo mejor el tuyo recibe mas de la cuenta...alejalo de la ventana donde lo tengas pero tampoco mucho.
    busco el post y si lo veo lo pongo
    un saludo.
     
  4. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: papphs palidos

    muchas gracias por sus aportes, no habia podido contestarles por que estaba de viaje (aPROposito consegui otro paph y tengo unas fotos de orquis silvestres.....) de todas formasacerca de alejarlos de la ventana no se si se pueda por que aca no hay que tenerlos dentro sino que los tengo en el patio trasero bajo un techo semiopaco de protnto voy a tener que añadirle un poco de sombra mas y veremos!

    me voy a tratar de ubicar el paph que tengo y les cuento pero parece un de los chinos!!!!!!!!!!
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: papphs palidos

    se me olvidaba aparte de la palidez les va muy bien y crecen y crecen y se notan vigorozos con brotes nuevos!