Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por mar bonifacio magraner, 9/12/08.

  1. Hola buenas noches, aqui os subo las fotos de la evolución del Paphio. Xul, que ha tardado mucho en florecer, pero por finnnnnnnn, estoy encantada con el. Espero os guste.

    Un saludo:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo
     
  2. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Mar, precioso ese papio, que lo disfrutes, saludos
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    bonita secuencia...

    Y precioso paphio.. ha valido la pena la espera...

    yo tengo uno abriendo... voy a hacer una cosa... Pondre la camara con el tripode y le hare una foto por la mañana otra por la tarde y otra por la noche...a ver si queda bien...
     
  4. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Precioso pahio y preciosas fotos! enhorabuena!!:52aleluya:
     
  5. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Hola mar! Muy lindo tu paphio!! me encantó!!! y las fotos tomadas de todo el preceso!! Gracias por compartirlo!!
     
  6. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    espectacular!!!
     
  7. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Mar, muy buenas fotos, pero el modelo las merece. Guapísimo el paphio, creo que tiene mucho de gratrixianum.
    Gracias por subir las fotos.

    :beso:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    :5-okey: muy bonito, gracias por compartir con tod@s:beso:
     
  9. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    precioso felicidades por el y disfrutalo muchot...
    saludos...
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Mar, muy bonito. Tendré que darles a los mios tu telefono para ver si se animan también a florecer de la misma forma que lo ha hecho el tuyo jejeje. :beso:
     
  11. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Hola buenas noches a todos/as.

    Gracias, me alegro mucho que os guste mi Paphio. Elena Delgado, Janis, Alicia de San Juan, Orchidholic, Dianalucero, Marcos Garcia, muy amables os lo agradezco mucho, porque vosotros tambien sabeis cuanto cuestan estas orquis de cuidar y encima que florezcan. UN FUERTE ABRAZO. :79regalofloressorpr .

    Jbhiguero, seguro queda bien tú montaje, yo no le puse tripode, pero si cada dos dias Foto + Foto esperando al final, y asi me sorprendio. UN ABRAZO. :corazonverde: .

    Pfunta, gracias por tus cumplidos, ahora me pones en duda que Paphio es..........crei que era el Xul, en cuanto tenga un ratito libre lo miro, o si alguien sabe, pues que nos lo diga. UN ABRAZO. :corazoncitos:

    Fjavierp25, gracias, la verdad es que estoy satisfecha de este Paphio. pero no creas tengo otros y aún estoy esperando sus mágnificas flores, se me resisten............., pero espero que me florezcan, este lo tengo en la terraza todo el año. UN ABRAZO. :74regalofuegos:
     
  12. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    MAR , que bonito es el Paphio, vale la pena la espera aunque nos hagan rabiar un poco ¿ Verdad ?
     
  13. Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Hola, Carmenreg, si creo que valio la pena esperar, aunque a veces se resistan un poco, muchas gracias por tu comentario. UN ABRAZO. :sol-brillante:
     
  14. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Esta bien de monstrar como creser un paphio y el que usted tiene esta bonito.
    Le mando una foto de los que estan en flor por el momento en mi casa.
    [​IMG]
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: PAPHIOPEDILUM.......

    Mar tu paphio está muy chulo :razz:

    Creo que te han dado mal los datos sobre el paphio. Cuando dices Xul, seguramente se referirán al Paphiopedilum exul, que puedes ver en estas páginas
    http://www.slipperorchids.info/paphdatasheets/paphiopedilum/exul/index.html
    http://www.goreorchidconservatory.com/SpecPgs/Paph-exul.html
    http://www.slipperorchids.info/paphspecies/index.html

    Como podrás apreciar hay bastantes diferencias, el labelo en el tuyo es mucho más abierto, los pétalos no tienen el punteado característico en la unión con el sépalo dorsal.

    Aunque no se aprecia muy bien, me parece que el sinsépalo también tiene puntitos, y debería ser amarillo o verde pálido con las venas un poco más fuertes.

    No creo que se trate de esa especie, más bien de un híbrido, pero muy guapo.

    ¡¡Enhorabuena""