Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Mis felicitaciones a los cumpleañeros!!! Mati,atlantis :beso: :beso:
    Me gustaría ser un mago, y con un simple movimiento de una varita mágica cargaros de bellas orquis !! pero como no soy maga, ni tengo dinero suficiente para hacerlo , solo me queda tomar mi cámara, y con una simple foto daros las gracias .
    Se que sin este Post, y sobre todo con vuestra ayuda no abría conseguido. Nuevamente gracias!! por perder un poco de vuestro tiempo y querer compartir con nosotros vuestros conocimientos ..
    ¡¡FELIZ CUMPLE!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    No sera un paphio pero esa belleza es digna de ser expuesta :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Jara mis felicitaciones, hace mas o menos un año me la ofrecieron y dije que no , y creo que pasaran algunos años mas para que me atreva, pero se tu, un dia nos sorprenderás con su floración . Si es que lo que no hagas tu florecer!!!:beso: :beso: :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Carmela que foto:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero cuantas floraciones esperas?

    Muchísimas gracias por tu confianza en mis posibilidades, rogaré porque tengas razón. Tengo un buen aliado llamado "clima"

    A ver esas fotos que harás a tus niños, por lo que se aprecia van a ser muy guapos.

    :beso: :beso:
     
  4. Veo que ha sido un dia muy completo. Enhorabuena a todos. :11risotada:

    Carmelaaa, vaya cantidad de flores en ciernes¡¡¡ :razz:

    El P.armeniacum está en primera fila, pero me temo que será el último en florecer. Tiene buena pinta. :ojoscorazon:
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos dias a todos.

    Bueno, pues ya le he hecho un cambio de sustrato al paphio híbrido tipo Maudiae. Lo tenía muy apelmazado y con demasiada turba para mi gusto y mezclado con trocitos de goma espuma. Las raíces no estaban tan mal como pensaba, pero tenía menos de las que esperaba, aunque empezaba a ennegrecerse la base de la planta, en el nacimeinto de las raíces.
    A esperar su adaptación, toca.
    Gracias a todos por leerme.
    Saludos!!
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muy buenos días.

    Jorge, Pino, Carmela, muchas gracias por vuestras felicitación
    Este año he decidido copiar a los grandes almacenes, es decir, mi día de cumpleaños se ha convertido en "La semana de .............", así nadie podrá decir aquello de ..... disculpa, se me pasó, no tuve tiempo de comprarte nada..... :mrgreen:

    pfunta, se me pasó por alto el mensaje con tus novedades :icon_redface:

    Veo que nuestro amigo complex sigue haciendo de las suyas, ya va siendo hora de que le pongas un nuevo piso porque el pobre está al borde del precipicio. :11risotada:
    Por cierto, recuerdo que tenía un color muy guapo, y un dorsal que recordaba al charlesworthii (si no me estoy confundiendo de planta).

    Veo en la foto que hay otro en camino, además de ese barbata que se estrenará en el hilo, así que el comienzo de año está siendo fructifero. :smile:

    En cuanto al negrito, que te voy a decir.... que es un gustazo conseguir una planta que te ofrece floraciones durante todo un año, y no sería de extrañar que aguantara hasta los dos ;)

    ¡¡Enhorabuena, por el cultivo !!
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA, gracias también por tu felicitación :beso:

    Estás desatada, no paras de traer nuevos inquilinos :11risotada:

    La planta, aunque todavía pequeña, tiene muy buen aspecto y creo que es el mejor momento para que llegue a su nuevo hogar, así le va dando tiempo a aclimatarse, aunque al ser una especie que ama el calorcito, en tu zona no se encontrará extraña. Nada voy a comentarte sobre los cuidados, porque ya nos has dicho que has hecho los deberes, solo desearte muchos éxitos con ella para que luego podamos compartir contigo sus floraciones :razz:
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas tardes a todos!

    Antes de nada, felicidades a los cumpleañeros, que nunca es tarde si la dicha es buena.

    Enhorabuena Jara por ese Mexi, confiamos en ti para ver esa flor!
    Algreki, muchísimas felicidades por ese arme, que aquí tanto gusta!
    Me gusta mucho esa binosa, no tardará en aparecer alguna por casa. Felicidades Juanmadrid
    Y pfunta, que bueno tener tantas floraciones. Así da gusto.:smile:

    Y vamos con el tema que nos atañe, que la gente se pone nerviosa, pero antes nos ponemos en situación:

    Allá por finales de mayo, nos llegó el P. maliponese, (para quien guste saber, comprado a un particular) y del que dejábamos constancia de su llegada aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=258 #3858

    Casi 4 meses después, nos encontramos con una pequeña sorpesa, que no esperábamos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=284 #4253

    Hoy, unos 5 meses más tarde, os dejamos las fotos:
    EwS6Ce9.jpg

    l91CmiD.jpg

    Una lástima los pétalos, desiguales, pero eso no nos impide disfrutarla después de tanta espera :mrgreen:
    Por más que acerca uno la nariz, no se aprecia olor, pero tiempo al tiempo.

    Un saludo a todos!
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Carmela: gracias por las felicitaciones.
    Veo que tú también tienes un buen arsenal en producción, así que nos tendrás entretenidos una temporada. Enhorabuena!!

    Pino: buena decisión la de transplantar. Si la planta ha estado muy húmeda y las raíces se aprecian algo dañadas yo me estaría unos 10 días sin regar para darles tiempo a empezar a asentarse en el nuevo sustrato. Después riegos con normalidad.

    Get: gracias a tí (vosotros) también por la felicitación.
    Aunque los pétalos sean un poco asimétricos (cosa muy frecuente en la especie) habéis llevado a cabo con éxito la ardua tarea de sacar adelante la floración de un P. malipoense con lo tardones que son, así que independientemente del resultado final es como para estar contentos. El estaminodio de vuestra planta es realmente oscuro! Enhorabuena.
    Respecto a la fragancia, va en función del cultivar. El mío tiene olor, aunque es muuuuy leve (menos mal que gasto una nariz XL).

    Saludos!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, me tenéis muy contenta por vuestra confianza en que llevaré a buen puerto al Mexi, espero no defraudaros.
    Sobre el necesito de vuestro consejo, tengo la duda sobre poner o no concha triturada en el sustrato, aunque ya lo tengo montado podría ponerla por la superficie, así regaría con agua de lluvia, por contra lo haría con la del grifo con el consiguiente cloro.

    A ver que opináis, este niño nuevo me tiene como madre primeriza.

    :beso: :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, me gustaría, que mi mali se pareciera al vuestro, aunque si no es demasiado pedir con ese olor del que hablan, vosotros no dejéis de intentarlo cada día, igual os sorprende:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola JARA: la verdad es que yo no soy muy partidario de la concha triturada. Aunque sé que algunos cultivadores la usan en sus sustratos, personalmente opino que (y esto es una reflexión personal y por tanto que alguien me corrija si me equivoco) al estar el calcio en esa estructura en forma de carbonatos cristalizados, su liberación mediante riegos con agua ocurriría, con suerte, transcurridos muuuuuchos años.
    Creo que es más efectivo utilizar algún compuesto de liberación más rápida como la dolomita si lo que se desea es un aporte de calcio de forma más inmediata .

    Saludos y mantennos informad@s!! Es un gustazo contar con esta planta en el hilo
     
  13. get, felicitaciones por la floración. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tu buen cultivo e infinita paciencia se han visto bien recompensados.:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Nati mis Felicitaciones con retraso :labios-muaks:

    Jara yo tengo un Mexipedium desde hará unos tres años y crece super lento. En mayo pasado lo trasplante y los nuevos estolones ya están enraizados.

    Lo tengo a la entrada del invernadero con mucha luz y donde el contraste de temperatura es más fuerte, junto con las cattleyas.

    Te adjunto un hilo con foto de mi susodicho: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6512181&postcount=3924

    Saludos

    Lourdes
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias atlantis, seguiré tu consejo :5-okey:.

    Get, enhorabuena por la floración de tu P. malipoense, es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: .