Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Excelente Paphiopere.

    Como ya se comentó anteriormente, sería bueno que este post esté separado en dos, uno para tu cátedra, y otro para comentarios, preguntas e identificaciones.

    Gracias de nuevo Pere por compartirlo con nosotros
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Otra vez aqui, no se si voy a contestar bien ya que al querer responder me ha sailido una pagina que no veo de quien eran las fotos, pero creo que eran de mmd58 o de RaKel. Si eres tu quien me ha enviado tres fotos y una de ellas es tu preferida por tener el sepalo dorsal blanquito, te dire que puede tratarse de Paphiopedilum dianthum o algun hibrido de el, pero se parece mogollon a la especie tipo. Esta era tu segunda foto. Pero la tercera creo que le hemos encontrado nombre de pila y a los papas. Puede tratarse de Paphiopedilum Oriental Spice http://www.slipperorchids.info/paphprimaries/PaphOrientalSpice1.jpg
    que es un hibrido entre Paphiopedilum curtisii x Paphiopedilum sukhakulii. Y si es un hubrido de dos Barbata.

    Pere
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias, Pere :5-okey:.
     
  4. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere genial, muchas gracias:beso:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere :beso: , ahora a identificar por las hojas :5-okey:

    Un beso
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Entonces, que yo me entere, las hojas que son mas oscuras con motas claras, son de plantas que necesitan mas o menos luz que las que son lisas y mas claritas?
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Upssss..... sorry llegue tarde a la clase, es que antes no tenia ninguna, pues bueno el fin de semana pasado compre una sin flor, no tengo ni la minima idea de que planta se trata, pero de pura envidia quize entrar en este mundo.... Por más que sea el alumno más atrasado vengo con una bolsa llena de preguntas, disculpen si me salgo del hilo, pero me urgen ciertas cuestiones, pues alli van....
    1.- Mi planta tiene las hojas muy parecidas al oncidium sweet, en formacion de abanico como las vandas, solo que la base del abanico presentan una coloración oscura (negra) en la base que se va difumando hata llegar al verde (siempre en la base) (¿es normal eso o es enfermedad?), ambas caras de las hojas son verdes (No note nada rojo) ¿Qué planta podria ser?.(¿Se requiere foto?)
    2.- La verdad que no revisé las raices, cosa que realizaré hoy, (para ver si no me vendieron gato por liebre). ¿Siempre en todos los casos las raices tienen los bellos o pelitos? (Revisé las raices ahora, y la verdad que por cagón no ude fijarme bien, tengo miedo de lastimarla, no alcance a ver los pelitos, pero el sustrato es muy humedo y compacto, parece tierra o lodo, está bien eso?)
    3.- ¿Que cuidados especiales requiere la planta?
    4.- Algunos consejos o datos que deba llevar en cuanta con relacion a los cuidados que requiere este genero.
    Gracias de antemano.... magnifico el curso....
     
  8. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    bueno un poco fuera de lugar esta foto pero ahi va creo que viene asi

    genero Paphiopedilum
    subgenero paphiopedilum
    seccion paphiopedilum
    especie insigne
    var ???????

    IMGP6588.jpg
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a todos, empezando por Jaen 21 y escualo, preguntaros¿de donde habeis sacado que vuestras plantas sean Paphiopedilum insigne? a los dos deciros que ambas podrian clasificarse como Paph. gratrixianum o algun hibrido primario de el, pero de insigne tiene poco. Parece ser que en sudamerica a todos les llaman insigne. Aqui pongo una foto de un Paphiopedilum insigne para que no tengais duda

    Paphiopedilum_insigne_3_600pic.jpg

    A ti YuNoA, decirte que aun no hemos llegado al apartado de cultivo y como dije en el primer post no entraremos a discutir otros capitulos que no hayamos visto aun.
    Un abrazo a todos y seguir estudiando.

    Pere
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    ke chido tener a un "europeo" en este foro para ke nos sake de esa ignorancia. pero como buen experto entiendes ke a ojos de ignorante todos son iguales. se agradece la aclaracion :smile: a hora a aprenderse el nuevo nombre :smile:
     
  11. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    muchas gracias por sacarnos de las sombras... ahora bien cuales son las principales diferencias?
    elsepalo dosal? los petalos laterales?

    muchas gracias d antemano
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    escualo te paso una dirección, que seguro te ayudará para intentar encontrar tu paphio. http://www.slipperorchids.info/

    Fíjate en el sépalo dorsal del insigne, en sus colores, en su forma, sus ondulaciones.

    Compara con el gratrixianum.

    Es cuestión de buscar, mirar páginas, tener paciencia :mrgreen:

    Suerte

    Un beso
     
  13. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias ZOA, :5-okey: yo no lo hubiese dicho mejor.
    Un abrazo

    Pere
     
  14. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    el secreto al parecer esta en la especie de rizado que tiene el sepalo dorsal y los puntitos de este mismo que van sobre un fondo mas amarillo a diferencia del insigne que es mas verdoso, ¿voy bien?
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)