Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Inauguramos una nueva etapa dedicada a este precioso género y antes de comenzar a escribir mensajes, quiero volver a agradecer públicamente el trabajo de nuestro compañero paphiopere :64palmadas: :64palmadas:

    Añado un link al hilo anterior con el fin de que toda la información que durante años hemos ido aportando no caiga en el olvido, estoy convencida de que siempre podremos encontrar algo interesante.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Genial idea ZOA. Vamos a por este nuevo hilo!!!

    Tú has logrado conmigo lo mismo que Paphiopere logró contigo en su momento, así que para tí son estas fotos como muestra de agradecimiento puesto que sé que es una de tus especies favoritas (y no me cuesta imaginar por qué).

    Paphiopedilum malipoense

    474765
    8507967054_4a66e5c06a.jpg
    8507967208_20d401c03c.jpg

    Respecto a su cultivo no es mucho lo que puedo deciros puesto que lleva pocos meses conmigo y lo adquirí iniciando la floración. Además el compañero Get ya ha comentado aquí cómo mantiene esta planta y, puesto que hace más tiempo que lo tiene que yo creo que su información resultará más útil que la mía. Dejo el link donde habla sobre ella.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=326405

    Para completar, os dejo las medidas de la flor:
    - Alto: 9,5 cm (medida desde el ápice del dorsal hasta la parte más baja del labelo sin forzar la flor).
    - Ancho: 10 cm (medida de punta de pétalo a punta de pétalo sin forzar la flor).

    Espero que os guste.

    Saludos!
     
  3. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Bueno, solo entro a saludar y a festejar este nuevo espacio, que espero sea como poco tan interesante como su predecesor, también espero poder colgar alguna foto de mi P. lowii muy pronto:mrgreen:
    Un abrazo a tod@s y felicidades.:5-okey:
    Juanma

    PD. luego te quejarás Atlantis, menudo bellezón
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Bieeeennnn!!, perfecto!!:5-okey:
    Gracias a todos!!.

    Claro que sí, ZOA. Aún recuerdo el comienzo del hilo cuando Pere nos empezaba a dar sus clases magistrales y todos nosotros preguntándole como locos :smile: . Qué pena, que ya no se le vea por aquí, se echan de menos sus aportaciones.

    Atlantis, get... qué maravilla de malipoense!! Enhorabuena a los dos!!:ojoscorazon: .
    No puedo evitar pinchar la foto de uno y de otro y observo ligeras diferencias, en la anchura de los pétalos, en el grosor del labelo, pero eso me imagino que serán por las condiciones del cultivo de cada uno, ¿verdad?, la luz, el abonado, etc.

    Saludos!!
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¡¡Por fin!! mi agradecimiento para tod@s. Que esto siga es un verdadero regalo.

    Para Paphiopere:64palmadas: :64palmadas: que fui alumna suya, aunque poco aplicada, pero siempre queda huella de un buen profesor.

    Atlantis, tras ver las fotos de tu malipoense imagino la de novi@s que van a salirle a este bellezón, mas guapo imposible:ojoscorazon: :ojoscorazon: y fotogénico. Jo....ya estoy temiendo que abra el mío:-?

    :beso: :beso:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas:
    Enhorabuena Atlantis por ese mali...muy bonito!
    Dentro de un año,nos encontraremos con estas mismas fotos y esperemos saber algo más de su cultivo.

    un saludo
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias a todos por los piropos :happy:. De verdad la flor se los gana.

    JARA: esta planta ha encontrado en mi madre a una de sus mas fieles seguidoras. Según sus palabras es "la flor más espectacular que he tenido hasta ahora".
    La he puesto en un lugar para que estuviera más accesible a sus ojos (también a los míos) pero sin cambiarle de "microclima", que ya sabemos cómo se las gastan estos malipo. con los cambios de aire.
    Dentro de poco te toca a tí ponernos los dientes largos al resto con el tuyo. Tengo muchas ganas de verle!!

    Get: agradezco vuestra confianza en las perspectivas de futuro de esta planta. Por ahora no hay ni visos de nuevos brotes, así que después de la floración toca armarse de paciencia e ideárselas bien para que la planta no se muera y progrese. Ya os iré contando si lo logro o no.
    Ciertamente le tengo algo de respeto pero es dificil que me vaya a dar más problemas de los que me están dando los P. micranthum, así que no me da miedo plantarle cara a este desafío!

    Saludos!
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    atlantis, magnífico tu malipo. Una flor realmente espectacular.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El colorido del estaminodio, fantástico.

    La simetría de los sépalos, perfecta.

    Y si me lo permites, un pequeño defecto. El sépalo dorsal no está completamente erecto, algo difícil en esta especie, que sin embargo sí lo estaba en el de get.

    Para todos los amantes del malipoense: No os pongaís nerviosos, pasada la floración, la planta irá creciendo poquito a poco y posiblemente dentro de dos años (ojalá fuera antes), si el cultivo es adecuado, tendréis motivos para volver a estar contentos. Y nosotros también de poder contemplar estos bellezones.
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Un dato que merece ser conocido:

    El post anterior sobre paphios, ahora cerrado, ha tenido nada mas ni nada menos que 272.899 visualizaciones.

    Mis felicitaciones a todos los anónimos que lo habéis visitado.:razz:
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas tarde , casi me pierdo !!! ya e visto que han habido algunos cambios!! espero que todos sean para bien.

    atlantis,get mis felicitaciones son preciosos , como diría mi sobrina; ¡¡una pasada!! es imposible dejar de mirarlo, y ese estaminodio espectacular.
    Jara desando estoy de ver el tuyo seguro que sera precioso !!:beso:

    atlantis no me hables del P. micranthum que me tiene en el camino de la amargura , pa mi que ni respira ufffff

    Todavía estoy a la espera que algún paphio termine de florecer , desde luego con lo impaciente que soy y la paciencia que tengo con ellos no me lo creo ni yo jajajaj

    pere, Nati ,get bueno para todos que seguro se me olvida alguien :beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Atlantis, get, vaya maravilla de paphio!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Al final me veo cayendo del todo en este género.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    !!FELIZ CUMPLEAÑOS !! pfunta :beso:


    Espero que entre los regalos, caiga algún "cheque en blanco" para compra de paphios que las ferias están a la vuelta de la esquina.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    El estreno de de esta nueva etapa no ha podido ser mejor.
    Dos estupendas floraciones de una especie, que aunque para algunos puede resultar fácil, siempre entraña complicaciones porque además de lenta es un tanto "señoritinga".

    atlantis, en mi opinión, una floración estupenda. Los pétalos muestran muy delicadamente su red de venas. El estaminodio, perfecto. El dorsal, coincido con pfunta en que se ha ladeado ligeramente.

    Quisiera haceros notar, porque suele pasar desapercibido, que tanto en el ejemplar de get como en el de atlantis no se encuentran rastros del color púrpura en el sépalo dorsal.
    Es cierto que en la descripción hecha por Chen & Tsi, se dice que hay 5 nervios en el dorsal y que tanto los pétalos como sépalo y sinsépalo tienen nervios en color púrpura, pero la mayor parte de los ejemplares que vemos no muestran esos signos de manera tan exacta.
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Muchas gracias ZOA:razz:

    En cuanto al cheque, casi casi prefiero un sobre:meparto:
    Estoy llenando la hucha para Arenys:mrgreen:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¡¡FELICIDADES!!


    Pere, te deseo lo mejor en este día.


    No olvides que como el buen vino, se mejora con los años.

    :beso: :beso: