Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Muy bonito Susana. Ya veo que has arrasado en la feria. ¿Te has traído algo más, aparte de este Paphio y las dos walkerianas?
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Muy buenas compras Susana. Ojo con la Maxillaria schunkeana. Yo también la compré en la expo de Barcelona en octubre y se me murió muy pronto (no sé qué hice mal). Si la tuya sale adelante, igual me animo de nuevo.
     
  3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    :sorprendido: qué pasó con ella? cómo la tenías?, a mí me ha dicho Rubén que la mantenga húmeda. Viene en macetita de barro con musgo pero he leido que mejor montada porque las raices se pudren con facilidad ... vaya dilema :-?
    Creo que la pondré en una cestita con piedra volcánica y musgo a ver qué tal ;)
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Si te digo la verdad, no me acuerdo muy bien si la tuve montada en corcho o venía en esphagno. Creo que en esphagno y se me pudrió.
     
  5. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Os actualizo al 'cansino' :mrgreen: que parece que ha espabilado un poco. Lo he tenido que sujetar porque se caía al suelo, se ve color verde ....

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Ya falta menos. Se está haciendo de rogar el muchachín. Menos mal que una vez que abren, la flor dura meses y compensa por el tiempo que nos hace esperar.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carpeeeerrrr ya se le ve la nariz al cansiiiinoooooo...menos mal :52aleluya: :52aleluya: ya era hora...tiene muuuuu buena pinta...:beso:
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana, no le mires que es peor :11risotada:
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias chicos .... ahí le tengo renegao en una esquina y ahora que me he traido un villosum con dos varas me dedico a mirarlo a él :smile:
     
  10. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Hola, pues el 'cansino' ya está abriendo, debe ser que le he puesto al lado el villosum y le ha dado celillos :mrgreen:

    [​IMG][​IMG]

    Phapio Villosum, traía una flor abierta y otra vara a puntito. Ha abierto muy pronto:

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Pues si que va a ser bonito. Al final le ha ganado al mío que ya le falta poquito pero para verlo abierto igual hasta el domingo o lunes nada .......
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Muy guapos, Susana. Parece que te quieran dar la bienvenida con los brazos extendidos (o atraparte y meterte en la bolsa).
    Menos mal que no son carnívoros, sino darían miedo...
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susanaaaaaaaaa que a pasaooooooo!!! Jo.....er me descuidó un par de días y mira el cansiiiiiiiinooooo...q chulo, bueno q chulos....pero el cansino es muuuuuu bonicoooo....guapa felicidades por tus phapios son preciosos.:beso:
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo no ha ganado al tuyo que si contamos desde que vi la vara han pasado años para mí :meparto: . Qué ganas de ver el tuyo:eyey:

    Jesús sí que da un poco de yuyu :mrgreen: ... mi marido dice lo mismo que un día nos comen mis orquis :meparto:

    Jose Luis ya te digo fue poner al villosum al lado y se despertó :happy: