Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana !!!!!!, ya empieza a abrir :52aleluya: :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo ayyyyyy que poquito le queda :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonito
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Que bonito :ojoscorazon: IÑIGO parece que esta dormidito...:11risotada:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo, ¡¡Qué bonita sesión de "me estoy despertando"!! :5-okey:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    felicidades por ese sukha JackJackAttack, es un paphio muy bonito con tanto contraste entre lines y puntos....sacale mas fotos!!
     
  6. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias get , Sue y Susana, ya tenía ganas de verlo. Espero que mañana esté casi del todo abierto…..

    José Luis, ya se está despertando :11risotada: :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Uauuuuuu hasta parece que vaya a echar a volar, qué bonito :ojoscorazon:
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    :52aleluya: ufff qué preciosidad :envidia2: :envidia2: es bonito desde el principio, me encanta Iñigo :ojoscorazon: felicidades y a disfrutarlo :5-okey:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Me encanta Íñigo. Es precioso con esas rayas en el dorsal y los lunares en los pétalos. enhorabuena y que lo disfrutes muchos años (y nosotros viendo tus fotos).
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, ese Shuka es una preciosidad, me gusta un montón, supervistoso, ¡¡Felicidades, majo!! :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias a todos. Me alegro que os guste. Me ha hecho ilusión porque fue mi primer botánico, siempre me ha gustado y ya pensaba que no lo iba a ver florecer nunca. Ya os comenté que en Mayo dos años hará que lo compré. Y eso que no era muy muy pequeñajo.

    Por si os interesa lo tengo en sitio calentito pero es de los Paphios "templados". Por eso igual se ha animado en esta época. Eso sí, es bastante lento. Espabiló y mejoró con un sustrato a base de turba y fibra de coco y casi nada de corteza de pino o trocitos minúsculos. No lleva calcio el sustrato. Siempre le he dejado que "casi" se secara el sustrato sin pasarme. No necesita mucha luz.
    Nunca ha sido muy poderoso en cuanto a hojas pero antes de florecer ha echado unas raíces potentes, muy gordas. De hecho me di cuenta porque una se empezó a salir por debajo y tuve que cambiar de maceta.
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II


    Me lo apunto todo, que si lo veo lo traigo para casa :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo es una pasada !!!! Precioso precioso, sin duda uno de los mas bonitos de tu coleccion ......siempre nos alegras los días con tus phapios...gracias por mostrarnos su belleza y felicidades por la floración....Saludos. (Yo también me apunto todo lo del phapio "templados"... Me interesa ...ya mismo tengo la feria en Barcelona).
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias José Luis. Te lo recomiendo. Además, tiene una flor bastante grande (sobre todo para ser un botánico). A ver si te haces con uno. Seguro que se te da de maravilla.