Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Ahora mismo solo tengo ese porque los que hay por mi zona son todos iguales, pero en cuanto encuentre uno diferente seguro que caigo :11risotada: . La foto que he puesto es donde estaba la flor con la que venía, es decir, de ahí ya ha florecido pero se ha quedado asi de parado y no parece una hoja :-?
     
  2. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carper, felicidades por ese multifloral!...ahora a cuidarlo. El musgo en paphios me da un miedo, que pa que....perdi alguno por eso. Pero esto es mu personal.

    senyines, eso que remarcas es la espata,..como bien dices, pero de ahi ya no saldra otra flor, tal cual dice jackattack ...Ojala fuera asi!...de cada brote nuevo es de donde puedes esperar la nueva floracion. Los brotes viejos, dejalos que dan sustento a los nuevos. El brote que tiene, ya parece adulto...espero que pronto saque una nueva espata.

    un saludo
     
  3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Pues si que parece que le falta por abrir y el otro está el pobre raro, creo que se van a quedar así .
    He mirado y puede que algún padre sea maudiae, en la etiqueta solo pone híbrido.
     
  4. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    get gracias :happy: El musgo si que da yuyu en cuanto pueda se lo quito y le pongo como a los otros paphios. :5-okey:
    Y qué es eso de multifloral? Por tener las dos flores juntas??? Qué perdida estoy con los paphios :icon_redface:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Lo habitual en los paphios es que sólo salga una flor de la espata. Pero hay ciertas especies, multiflorales, en las que sale más de una.

    El sépalo de tu paphio me recuerda al Paph charlesworthii, puede que esté entre los ascendentes del tuyo, pero es muy complicado dar con ellos.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¡Buenos Días! :smile:

    Íñigo, ya te lo dije, ese Gode :ojoscorazon: El Bellatulum y el Godefroyae son dos de mis favoritos pendientes, me gustan desde siempre :5-okey:

    Carper, muy bonito ese vinicolor :razz:

    Yo subo de nuevo el Pinocchio, que como es secuencial, una vez que tiene una vara, se tira una larga temporada echando una flor tras otra, y duran bastante :razz: :

    13925658457_cf17397241.jpg

    Como ha venido el calorcete, como todos los años por estas fechas, ya los he sacado a la calle, a la sombra de un manzano, parece que les gusta :sirena:

    :beso: :beso:
     
  7. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Precioso ese Pinocchio. Es una característica de todos los multiflorales. Los tienes en flor durante bastante tiempo.
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    hola a todos :smile:, de vez en cuando paso a ver sus hermosos paphios aunque nunca comento pero...

    este paphio me parece fascinante, felicidades por tu nueva orqui esta bellisima me deja sin aliento su belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: disfrútala y cuídala mucho :5-okey:
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias angraecum .....
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana, que gustazo tener un Paphio tanto tiempo en flor. Tuve un emparentado con Pinocchio hace mucho.

    JackJackAttack, felicidades por el godefroyae, es precioso. Le has cambiado el sustrato?

    Os traigo mis dos floraciones actuales:

    [​IMG][​IMG]
    Paphiopedilum callosum, con el color mas apagado que el año pasado.
    Abono, luz....?

    Mi deseado haynaldianum me ha dado una sorpresa. Ha salido una flor totalmente distinta a la que era. El motivo no puede ser otro que el que se trate de otra planta distinta:

    [​IMG]
    Paphiopedilum haynaldianum

    :beso: :beso:
     
  11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Preciosos Jara. El haynaldianum espectacular . Bueno, los dos ;)

    El sustrato del godefroyae que ves vino con el y en maceta transparente.Corteza MUY gruesa.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jara, muy bonitos :ojoscorazon: De vez en cuando, nos dan esas sorpresitas curiosas :sirena:

    Por cierto, comentar que tengo un supuesto Glanduliferum que me regalaron el año pasado algo chunguito, y aunque durante este año se ha recuperado bastante (incluso ha echado un par de hijos nuevos), ha sido sacarlo a la calle y ha empezado a echar hojitas nuevas hasta por dos matillas viejitas secas que tenía :sorprendido: Solo falta que se anime con una vara, para confirmar que es quien parece ser :11risotada:

    Estas plantas siempre nos sorprenden :happy:

    :beso: :beso:
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Se me pasara esto...

    Jara el callosum bonito, pero el haynaldianum es una autentica pasada!!

    Sue, pues queremos ver ya ese glanduliferum!!!

    un abrazo
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Sue precioso el Pinocchio y a ver ese Glanduliferum :52aleluya:

    JARA el callosum muy bonito, pero me ha encantado el haynaldianum :ojoscorazon:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias por los piropos a mis niños:smile:
    El haynaldianum es bonito pero me gustaba mas la floración de hace cuatro años:

    [​IMG]

    :beso: :beso: