¿Paphiopedilums epifitos?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por -_________, 26/7/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola, miren este paphio de esta foto. Había leído un mensaje de Pere, que había epífitos y terrestres. Alguien me puede confirmar?.

    Es impresiaonante.
    [​IMG]
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: paphiopedilums epifitos?

    wowwww que lindo se ve en el árbol, pero no te se decir lo que preguntas, pero debe de ser dada la foto:smile:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: paphiopedilums epifitos?

    nada mas hermoso que ver las flores en estado natural. :ojoscorazon:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: paphiopedilums epifitos?

    :sorprendido: guau no pense que hubiera epifitos, que alguien lo confirmeeeeeeee, pero que impresion, caray cadia dia me sorprenden mas las orquideas...
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Por lo que yo he leido, claro que hay paphios epifitos, sin ir más lejos el paphiopedilum randsii, el paphiopedilum glaucophyllum, que es epífito o litofita, el paphiopedilum hirsutissimum, que tambien crece como epifita o litófita

    Un beso
     
  6. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Hola muchachos/as, claro que hay Paphiopedilum epifitos pero no es ninguno de los que dice ZOA. El de la foto es Paphiopedilum villosum. Ademas de este estan como epifitos puros el Paphiopedilim parishii y lowii.

    Pere
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: paphiopedilums epifitos?

    ¡Cómo me gustaría verlos así, en plena naturaleza!:sorprendido:
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Bueno, cada vez me gustan más. Que diversos.

    Pregunta de nuevo: Entonces, ¿sus raíces tienen velámen como las demás epifitas?
    ¿Alguien ha cultivado paphios montados?

    Gracias amigos
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Hola de nuevo. Todas las raices de los Paphiopedilum son pilosas, o sea, que tienen pelitos y las de los epifitos tambien. No son como el resto de las orquideas son distintas. Yo los tengo los tres y los tengo en maceta como los demas. Si se quisieran tener como epifitos aconsejo cestas y no montados pues necesitan de mucha humedad ambiente.
    Pere
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: paphiopedilums epifitos?

    La foto es bellisima.... No puedo decir más jeje.
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Si, sabía que las raíces de los paphios eran distintas y pilosas. Pero como éstos necesitan adherirse pensé que necesitaban velámen. Ahora que analizo todo, el velámen trabaja a modo de "esponja".

    Entonces todo alcarado, pero falta que muestres alguna foto de alguno de los 3 Pere. :smile:
    Gracias!
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Hola a todos

    Pere me gustaría que me aclararas una cosa ;) cuando dices
    Te refieres a que ninguno de los que menciono es epífito, o simplemente que el de la foto no es ninguno de los que nombro.

    Es importante saberlo, porque los datos que aporto están recogidos de la Enciclopedia y de la Guía del aficionado y si hay errores, conviene que lo sepamos.

    Un beso
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Según mis amigas de "Radio-Paphio"....unicamente algunas especies de paphiopedilum se citan como semi-epífitas, porque, algunas de ellas crecen en la gruesa capa de musgo que cubre las ramas de los árboles, y no porque sus raices se agarren directamente a la corteza de aquellos, y solamente el Paph. lowii ha sido citado como autentica epífita.

    saludos
     
  14. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: paphiopedilums epifitos?

    Hola de nuevo, a ZOA decirte que ninguno de los que tu nombras estan definidos como epifitos. Claro esta que depende de la bibñiografia que leamos, puede variar la cosa y por eso esos errores habria que subsanarlos. Pero como ocurre con todo este mundo, cada dia estan cambiando las cosas y si te lees un libro que en su dia era un referente, en la actualidad se ve obsoleto. Pero eso pasa con todo. Yo me baso en lo que dice Phillip Cribb en sus dos monografias tituladas Genus Paphiopedilum o William Cavestro en su libro Le Genre Paphiopedilum. Para mi los tras mejores libros sobre Paphiopedilum. Hay otros dos muy buenos en volumenes 1 y 2 titulados The Genus Paphiopedilum (Natural History and Cultivation) de Guido Braem y Charles & Margaret Baker.

    Un abrazo

    Pere
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: paphiopedilums epifitos?

    :happy: Hola Paphipere: tengo tres preguntas ,si puedes ¿me ayudas?...1)es cierto que los paphios tienen una raíz central muy larga y a la que hay que cuidar mucho?....2)mi P .W.Churchill tira los sépalos dorsales para adelante ¿es esto un problema genético ....3)en Bs As en este momento usan solo resaca de rio para cultivar ¿eso está bien?GRACIAS