Papiro egipcio: ¿dónde comprar?

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por scully, 17/4/08.

  1. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    hola a todos!!

    estoy haciendo un miniestanque si ya habeis leido algo mio ya lo he comentado es una bañera antigua "empotrada" en el suelo y qiero decorarla con plantitas y animalillos, para empezar le he puesto algunas flotantes pero el mes pasado fui con mi novio a Egipto y me enamoré d la planta del papiro.
    he ido a algun vivero aqi en Mallorca pero solo tienen macetones enormes con precios igual de enormes.
    pueden sobrevivir los papiros en macetas pequeñas??alguien m puede decir donde conseguirlo y cualqier consejillo para decorar el estanque sera bien recibido, jejejejeje
    muchas gracias!!
     
  2. Re: donde encontrar papiro egipcio

    Hola scully!! si ves alguna planta por allí, le sacas un para de hojas y las colocas en el agua boca abajo y brotan, luego la pones en maceta. Para más información fijate la ficha del Cyperus papyrus. El consejo que te doy es la forma más ecónomica de conseguirla. Suerte:happy:
     
  3. Re: donde encontrar papiro egipcio

    yo he leido en otros foros que eso sirve solo para el otro tipo de papiro con el cyperus papiro no pega, al menos a mi no lo hizo, mejor consigue un pedazo de rizoma con eso si será.
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde encontrar papiro egipcio

    Hola scully, vivo en Madrid y no se si por donde tu vives se habrán establecido los viveros VERDECORA, pero hace poco fui y vi papiro en macetas. no se si serían de la especie que tu quieres. no me fijé en el precio. Puedes buscar en internet en la página de verdecora. suerte.
     
  5. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: donde encontrar papiro egipcio

    hola Egoli vivo en mallorca y la verdad q andamos algo escasos de surtido jejejeje, la verdad es q hay diferentes viveros pero ese no m suena lo q pasa es q creo q todos traen lo mismo, de todas formas buscare por internet a ver q encuentro, jejejeje
    Ivette1953 - yo entendi lo mismo q Samykaze q el q saca raices haciendole eso son las palmeritas muy parecidas pero mucho mas peqeñas y con el tallo no tan triangular CREO, jejejeje

    bueno de todas formas muchas gracias a todos!!
     
  6. Re: donde encontrar papiro egipcio

    hola mi nombre es betty y te dire con respeto a la planta de papiro ,que es m uy facil reproducirla,mira, tu cortas un gajo y en una botella de plastico con agua sumergues no el tallo si no la punta con las hojitas adentro del agua,en unos dias observaras que le salen raicillas,puedes dejarlo un tiempo asi y luego la plantas:icon_rolleyes: no olvides la sumerjes al reves ,suerte:5-okey:
     
  7. lancelott

    lancelott Agua es Vida

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: donde encontrar papiro egipcio

    Hola scully, creo que con ese tipo de papiro el estanque se te va a quedar pequeño en nada de tiempo, te lo digo por experiencia, yo tenia uno en un estanque un poco mas grande que una bañera y tube que quitarlo porque lo invadio todo, lo dividi en dos y lo puse aparte en un maceton y la otra parte se la regale a una amiga, y en su lugar e puesto otro papiro pero enano, el papiro haspan,tambien e intentado reproducirlo como te han dicho antes y no lo e conseguido, con el paraguitas si, ademas brota enseguida. te dejo unas fotos del papiro grande y del enano, son iguales. solo varia el tamaño.
    enano
    [​IMG]
    grande
    [​IMG]
    Un saludo!
     
  8. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: donde encontrar papiro egipcio

    muchas gracias
    creo q lo intentare con el enano ya q m he dado cuenta de q justo al lado d mi casa han plantado un poco pero no esta en ninguna fuente ni nada por el estilo esta en un maceton d tierra normal ademas no veo q la cuiden demasiado xq es del ayuntamiento.
    entonces tengo q coger una palmerita ponerla en agua con las hojitas dentro del agua y esperar, cuando m salgan las raices la pongo en una macetilla como una planta normal y ¿la sumerjo en el estanque? o ¿la pongo con media maceta dentro del agua? o a los vordes??sin q le toq el agua??

    muchas gracias
     
  9. lancelott

    lancelott Agua es Vida

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: donde encontrar papiro egipcio

    si te refieres al pàraguitas, corta un tallo lo metes en agua boca abajo y lo dejas, hay echara raices y empezara a brotar, luego ya lo siembras como quieras, o dentro o fuera del estanque, es una planta muy fuerte y la pongas como la pongas segira adelante. saludos!