Papiro egipcio: reproducción y estación para hacerla

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por cecs, 27/2/09.

  1. cecs

    cecs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chile
    Hola

    Quería preguntarles con respecto a la reproducción del papiro egipcio.... quisiera saber si hay que hacerlo en alguna estación del año específica.

    Ojalá alguien sepa y me responda ya que mi papiro está muy grande y quiero pasar hijitos a otra parte de mi casa. Acá nosotros estamos en verano...será buena época?

    Saludos
     
  2. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    hola, el mio no es egipcio pero para reproducirlo lo unico que hago es doblar los tallos y sumergir la parte de arriba en el agua y tras un tiempo empieza a brotar una planta nueva sobre las hojas, despues solo tienes que cortar el tallo para separalo de la planta principal. También su multiplicación se puede producir por división, cortando uno de los tallos (mejor si es joven) y separando un tubérculo que se planta en la tierra directamente, pero este metodo yo no lo he intentado y no se si funciona.
     
  3. cecs

    cecs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chile
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    Si...eso es lo que pretendo hacer, reproducirlo separando algunas varas de la planta principal, ya lo hice un par de veces, pero no recuerdo bien en qué temporada fue y pensé que tal vez habría que esperar al tiempo más fresco pues acá hace bastante calor aún.
     
  4. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    hola te cuento,que yo tambien tengo papiro egipcio,lo he separado por varas y no importa la epoca del año.Los he puesto en varias partes del jardin incluso tengo uno a la entrada de la casa en un gran macetero plastico sin orificios,asi se aposa el agua que es lo que mas le gusta que no se seque el agua,eso es muy importante que una vez que lo has transplantado siempre mantiene muy humedo....:eyey:
     
  5. cecs

    cecs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chile
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    ahhhh...muchas gracias por las respuestas....yo ya separé algunas varas de la planta principal, ahora estoy esperando a ver qe pasa pero creo que va a estar todo bien.

    saludos y gracias
     
  6. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    yo lo hago en primavera/verano y no fallan
     
  7. CLAUECOR1

    CLAUECOR1 CLAUECOR1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SANTIAGO DE CHILE
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    Yo acabo de separar en 2 plantas un papiro enano, es primera vez que lo hago y veo que se estan secando las flores... debo esperar a que se recupere?... igual lo estoy regando bastante.. está bien lo que estoy haciendo?... por favor contéstenme.
     
  8. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    clauecor1,hola .tu papiro enano lo tienes en el exterior.porque yo lo hici y lo deje del exterior lo lleve dentro de mi casa y se me comenzo a poner amarillo,la verdad es que necesitan mucha luz y agua........el mas grande lo tengo en la pileta y se da muy bien....:smile:
    :smile:
    :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    hola sabeis como se llama cientificamente el papiro egipcio????
     
  10. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    Creo que Cyperus papyrus :5-okey:
     
  11. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    Hola a tod@s me gustaria tener algo de papiro egipcio,pues no tengo ya que estasi tod@s reproduciendo.¿me podría alguien mandar unos tallitos?:happy: .
    Yo no es que tenga mucho para ofrecer pero puedo pasar algún jacinto de agua,lentejitas,y otra que creo que se llama Acorus graminius.

    Saludos...
     
  12. nucifera

    nucifera cento

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Reproducción del Papiro egipcio

    Yo los divido en primavera/verano y no dan problemas, si cortas los tallos a la mitad la recuperacion sera mas rapida. El nombre cientifico es Cyperus papyrus.