Papiro medio seco: consejos para salvarlo (foto)

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por vanesa20, 22/2/10.

  1. hola gente soy nueva en el foro, soy vanesa de bahia blanca prov de bs as argentina hace un mes aproximadamente me compre una palmera con el nombre de palmito resulta que se esta secando demasiado. a los dias de haberla comprado hechamos raid en la habitacion que se encontraba sin darnos cuenta supusimos que eso la afecto limpiamos sus hojas la trasplantamos pero se sigue secando alguien me puede ayudar con una respuesta!!!! les mando fotos para que vean[​IMG]
     
  2. Re: palmeras secas

    Hola!

    vanesa20, bienvenida al foro :smile:

    Creo que no es un palmito, sino un papiro; desde luego el veneno del raid le tiene que haber afectado bastante, pero me parece que deberías ponerlo en el exterior y regarlo a menudo, ya que el papiro es una planta propia de las orillas de los ríos (seguro que sabes que en el Nilo crecen los papiros). Tengo un papiro en maceta y está en el exterior, no le da muchas horas el sol, sólo por las mañanas, y con la que está cayendo de agua (llevamos muchos días lluviosos) tiene que estar contentísimo, y en verano lo tengo que regar a diario y pulverizar agua sobre él.

    Creo que puedes preguntar también en el subforo de Estanques y plantas acuáticas, donde lo mismo te pueden ayudar.

    Besos ;)