Papiro se está poniendo marrón amarillento

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por neniux, 20/9/05.

  1. Hola, tengo un papiro mas o menos grande, es de esos que parecen penacho despainado, cuando lo compre estaba precioso, pero ahora se está empezando a poner cafe/amarilloso, le pongo mucha agua, incluso tiene su platon de abajo con agua, no se si lo puedo tener asi con el agua encharcada bajo la maceta o si lo cambio, entiendo que son plantas de muchas agua, entonces porque se está muriendo?? :(( le da mucho el sol y es un clima humedo (playa fria de califormia).
    Ayudenme por favor!!! por mas que intento tener una planta hermosa no puedo!!
     
  2. Los papiros se plantan en una maceta con tierra normal de jardín, arena y turba a partes iguales. La maceta se coloca dentro del agua que ha de tener al menos medio metro de profundidad, y a pleno sol. Me parece que tu clima les va muy bien a los papiros por tanto ese no es el problema. Solo se conoce una enfermedad fúngica que ataque a los papiros: la roya. Comprueba los penachos y el tallo para ver si es eso. Si puedes pon una foto con detalle para facilitar el diagnóstico. :icon_cool:
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Alguien me explica como se reproducen? Pero paso a paso eh, ya que tamos...
    Dicen que se pone la cabeza boca abajo en agua....y que mas? y como lo diferencio de un paraguitas?
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Además de lo dicho por chemayañez, Cyperus papyrus no es amiga de temperaturas por debajo de 15ºC. Lo digo porque mencionas "playa fría de California".

    Saludos
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Olaya, cortas varas no muy largas y la dejas en un vaso de agua..por el tiempo que necesite para hechar raices.
    Es muy rapido al cabo de unos dias saca raices a lo loco.
    No entendi bien la pregunta de como diferenciarlo de un paraguita.:
    Te referis a este :icon_question:
    papiro3.jpg
    Cyperus alternifolius

    Este por el que abrieron el post.
    cyperuspap5.jpg
    Cyperus papyrus

    Saludos...Karo
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    sisisisi, con el que estoy mas familiarizada es con el de arriba :icon_biggrin: , aha, osea que corto una caña...es que no se de donde saque que era el ponpon de arriba lo que se ponia en el agua, como me iba a salir :11risotada:

    Gracias!
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Si es el pompón, el que se pone en agua. :11risotada:
    Perdona, es que como lo dijiste, no quise repetirlo.
    Y en el caso de los paraguitas, se pone en agua, tambien la parte de las hojas.
    Suerte.
     
  8. El Che

    El Che Guest

    cyperus papirus

    hola karo, disculpa lo entrometido pero quisiera me saber mejor como se reproduce el papiro, es que s eplanta invertida el esqueje?
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    El Che, es facil...cortas unas varas de las tantas que tiene y la metes invertida en un vaso de agua..o sea con la parte de las hojas para abajo, despues de unas semanas de entre esas hojas van a salir raices y la plantas en sustrato. Este metodo es valida para las dos variedades de papiro.
    Suerte.
     
  10. El Che

    El Che Guest

    Karo una vez mas muchas gracias, me llegaron comentarios que se puede reproducir por medio de esqueje de hoja, la verdad es que hace rato que ando buscando informacion pero no encuentro nada; estoy empezando a pensa que me dijeron cualquier verdura, pero bue...sabes algo de esto que te digo? Y una preguntita mas, la vara tiene que tener las hojitas o puede ser la vara solamente..., un abrazo y por supuesto hasta la victoria SIEMPRE!
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Seguramente se referian a este metodo.
    Y si, las varas tienen que tener las hojas.
    Suerte, de nuevo.
     
  12. Hola karo, lo intente pero se está echando a perder el agua, es normal? el pompon que cogi tenia unas mechas secas, no se si será eso y ya lleva unas tres semanas en agua y nada, que estoy haciendo mal??

    Mil gracias!!!!!!!!!!!!
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    La hojas tienen que estar bien verdes..Neniux, y pone varias en agua...asi si alguna no saca raices podes tenerlas de otras.
    Suerte y contame los avances.
     
  14. Graciaskaro, eso hare y ya te contaré como fue.

    Saludos!!! :icon_biggrin: