Papiro: sembré semillas de papyrus hace unos días y todavía no ha salido nada

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por adhara33, 29/6/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,hace unos dias que sembre unas semillas de payrus en un tiesto y no se si es impaciencia pero nada de nada.
    La tengo cubierta con plastico que retiro una vez al dia,tienen mucho calor y las tengo en un plato lleno de agua que no dejo secar nunca para que tengan humedad,asi que si alguien me pudiera dar alguna idea de si lo estoy haciendo bien o mao os lo agradeceria.
    Un saludo y gracias
     
  2. Re: semillas de papyrus

    Hola adhara33. Sobre semillas no te puedo decir nada, pero si tienes acceso a un tallo de papyrus, cortalo a cuatro o seis dedos de las hojas y corta las puntas de las mismas hojas, dale la vuelta y colocala boca abajo sobre el agua, un vaso, un acuario (lo ideal), o cualquier recipiente. Funcionara mejor si lo colocas en algun sitio templado de la casa. En poco tiempo apareceran plantitas en cada union de hoja y tallo que pusiste boca abajo, dejalas crecer un poco y ya puedes separarlas de la planta madre y colocarlas donde creas.
    un saludo
     
  3. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: semillas de papyrus

    Hola, pues te puedo decir que tengo un monton de esquejes de Papirus actualmente en agua y con un monton de raices, listos para plantarlos, si quieres alguno, ya sabes mandame un mp con tu direccion, encantada te mando los que quieras.

    Saludos

    Rosy