Para anvite y quien quiera ayudarme

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por miguelro, 2/3/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, Anvitel:
    te he puesto también las fotos en el otro mensaje, pero como veo que no las has visto, te las pongo aquí también.
    Confírmame que se trata de un Echinocactus grusonii var. albispinus.
    Yo ya te comenté que creo que debido a mis malos cuidados ha crecido muy alargado, ha estado siempre en casa, con mucha luz, buena temperatura y riegos todo el año, vamos muy viciado!!, :11risotada: :11risotada:

    attachment.php?attachmentid=24210&d=1168405372.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿qué me dices?. Oye, antes de nada, muchas gracias por tu tiempo y por la ayuda.

    Miguel
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Yo digo Parodia...:icon_rolleyes: aunque tambien pudiera ser Echinocereus pero en esos está muy puesto nelo y seguro que yá te la habria identificado... ;)

    No me parece Echinocactus grusonii

    Un saludo vecino y con respecto a lo del repique que nos quedó pendiente pues por supuesto...;)
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya mide 30 centímetros, veremos que me dice anvitel, en el otro hilo me lo habían identificado así, y mientras era esférico no tenía duda de que se trataba de un echinocactus de espina blanca, de hecho el otro día en un invernadero de aquí, encontré que habían recibido un pedido enorme de ellos todos iguales al mio, y venia alguno algo deformado también.
    Le pregunté a la dependienta y me dijo que eran asientos de suegra pero de espina blanca, osea .....
    En fin,
    un abrazo.
    Y espero noticias del repique....
    Por cierto, me voy a meter con las semillas, ya tengo preparado el invernadero eléctrico, ya te cometnaré lo que voy sacando adelante, por si te interesa.
    Un abrazo.
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Puede ser un grusonii albispinus...
    Pero esperemos a que se confirme
    Saludos
     
  5. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    El echinocactus grusonii tiene las puas planas con estrias transversales y poca lanosidad, mas bien areola afieltrada, en el apice tambien un buen fieltro mas bien convexo
    salud
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo no soy experto, y menos en especies ke no vi, pero esa digo lo ke asturias, o echinocereus y parodia de segundo.
    Si le viesemos la flor algo mas se podria decir, la pilosidad sale en varios muchos generos
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que es sin duda un Echinocactus grusoni forma albispina.El alargamiento es debido a los "cuidados " que le ha prodigado su amo.Calor ,humedad y luz en inviernp insuficiente provoca esto.La lanosidad si es tipica de los grusoniis, la tienen como todos los echinocactus incluso en los frutos y bien abundante.
    Un saludo cordial.
    jaume
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pues si lo dice Jaume ke tiene montones ;) en exterior de todos los tamaños y seguramente variedades ;)
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que a primera vista parece bastante claro que es un grusoni de espinas blancas. Si tienes dudas no tienes más que comprobar lo que ha dicho LuisB ¿tiene espinas planas con estrías transversales? Pues eso... es que hay que ir a lo seguro y no a lo que te digan los supuestos "expertos". :happy:
     
  10. kinshati_0406201.jpg Echinocactus grusonii var. albispinus. a mi el tuyo na me parece tan alargado solo de abajo
     
  11. yo boto porque el tuyo sea un echinopsis o echinocereus
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    A callar todos, :11risotada:
    El unico experto ke hablo en grusonis es Jaume.
    hay expertos en vichos, en flores, en cactus columnares o cambiar el mundo :meparto:
    Esgrusonii y doy un dedo por ello :55burla:
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    E. grusoni var. taburetensis :meparto: :meparto: :meparto:

    Anvi, cuidado con el dedo que luego habrá que injertarlo

    :beso:
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Vale, pues muchas gracias a todos, ya queda bautizado:
    "Echinocactus grusonii var. albispinus taburetensis" jajaj :meparto: :meparto:
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Isa. ;) si cuando me juego el dedo ke vale un mundo es por algo mas ke carne...