PARA CRISANGEL (NI CACTUS NI CRASA)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por avalls104, 1/2/12.

  1. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Como anteayer te quedaste intrigado por la flor de la planta que te comenté, te la mando para que la veas. La voy a poner en otro apartado a ver si alguien me dice el nombre. ;)

    [​IMG]
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Avalls

    Yo tengo una planta parecia que se llama Amarillis, es un bulbo muy grande que florece entre febrero y marzo(en mi caso)??????El resto del año solo tiene cuatro hojas pero cuando empieza a llegar la primavera te regala cuatro florones enormes, el año pasado le brotaron dos varas florales.

    Mira en la web el nombre de Amarillis porque me da a mi que debe ser un periente cercano...

    Un saludo
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias por poner esta hermosura!!!!!!!!! tambien la tengo y sin identificar, plantada en tierra y se reproduce muy bien
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Crinum probablemente.
    Mis saludos.
     
  5. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡¡EFECTIVAMENTE!! es un "crinum" lo he buscado y si, es la misma. Pintxos: no es una "amarilis". Pon en "imágenes" una cosa y la otra y lo verás.

    ¡Ay! que estupendo es ese foro, me tiene anonadada (que fina soy), es verdad, tienes dudas de lo que sea, y enseguida hay un montón de gente estupenda y conocedora del tema que te saca de dudas y de apuros.

    ¡¡¡ GRACIAS !!! [​IMG] UN BESO GRANDOTE PARA TODOS !!
     
  6. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Es un Crinun asiaticum...tengo una igual y me le identificó Ana Patricia hace unos años.
    Florece en verano y tiene un aroma exquisito.
    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es cierto lo del aroma, ahora tengo el nombre tambien, que bueno!!!!!!!! gracias!!!!!!
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw!!!!! que guapo y con olor :ojoscorazon:
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    UPPPPPPPSSSS LO SIENTO