¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes de violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por kunanet, 10/6/08.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    me he leido y releido las ediciones existentes de violetas africanas y sus hijitos y ardo en deseos de que empiece la cuarta edicion, por fin me he echo con una violeta africana y me gustaria participar con ella, que opinais, es buena epoca no???? la primavera, aver si sacais pronto la cuarta edicion, espero respuestas si nos nimamos tod@s seguro que somos much@s para participar, vamos animaos y sacad la 4ª edicion
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    ay kunanet, qué pena....:-?

    es que el tercero todavía no ha acabado... vamos por la segunda foto... aunque yo ya no participo, se murió mi esqueje....

    aunque puedes ir probando para ganarnos a todos en la próxima edición :5-okey:
     
  3. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    AY YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO QUE HAYA UN 4o CONCURSO.

    PERO KUNANET, DEBES IR EMPEZANDO A HACER ENSAYOS PORQUE NO ES COSA TAN FACIL, YA VES QUE A LOKITA QUE ES BUENAZA EN ESTO SE LE MURIO EL ESQUEJE.
    YO PUSE COMO 10 EN TIERRA Y SOLO ME QUEDAN 2!
    COMO 14 O 15 EN AGUA Y QUEDAN 8! VAN LENTISIMOS CREO QUE PORQUE LES DEJE EL TALLO MUY LARGO. (NOVATA!)

    PON AQUI TU ESQUEJE DE PRUEBA Y LE SEGUIMOS LA PISTA, Y SI HAY POR AHI UN RETADOR PARA TU ESQUEJE, QUE SE PRESENTE TAMBIEN NO?
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    Siguiendo el consejo de Lokita y Nimex, voya ir probando a hacer esquejes para prepararme para la 4ª edicion de esquejes de Violeta Africana, os pondre las fechas de las fotos y admito consejos, si alguien mas quiere poner aqui sus esquejes, mejor que mejor.

    ESTA ES LA MAMA COMPRADA EN DIA 9 DE JUNIO EN ESTADO ALGO LAMENTABLE (TUVE QUE QUITARLE ALGUNAS HOJAS Y TALLOS)

    [​IMG]

    AQUI DOS HOJAS EN MAL ESTADO, UNA QUE SE QUEDO PEQUEÑA POR MAL CRECIMIENTO Y OTRA SECCIONADA SEGURAMENTE POR IMPRUDENCIAS EN SU MANEJO (HAY QUIEN NO MIMA A LAS PLANTAS)

    [​IMG]

    AQUI LAS DOS EN AGUITA ESPERANDO A QUE ENRAICEN, ESPERO TENER SUERTE, HE LEIDO BASTANTE LOS TEMAS DE VIOLETAS AFRICANAS Y ESPERO PODER ESTAR A LA ALTURA.
    10-Junio-2008
    [​IMG]

    Gracias a tod@s por vuestras fotografias, comentarios, consejos y amor hacia estas plantas, junt@s habeis echo que crezca en mi el deseo y el amor por estas plantas que no conocia y que son maravillosas, y preciosas, suaves, me encantan y espero que tengais suerte con vuestros esquejes y pronto haya una 4ª edicion. Un saludo.
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    Yo también me apunto!!!!!!!!!! :smile:
    Yo puse mis dos hojitas juntas en tierra,.... no sé si se pueden poner juntas, la verdad es que cuando lo hice no me pareció mala idea,....
    Son del día 6 de junio, y ya hay una que parece que se está poniendo pocha,...pero a la otra yo la veo bien.
    Pues ala, ahí van la mamá y sus hijitas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero Kunanet que tengamos suerte, pues la verdad es que estos también son mis primeros intentos de esquejes....
    Muchos besitos:beso:
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    me encanta el cubito naranja, oye, tiene orificio de salida??? sino tendras que regar menos. Me alegro que te animes, somos principiantes ambas, podrias ponerun esqueje en agua tambien. Yo voy a poner uno en tierra.

    UN AVISO A LAS EXPERTAS
    por favor ayudadnos y dadnos consejillos, ok???? que estamos empezando
     
  7. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    aver mi esqueje en tierra, como veis mi esquejito compartira maceta con un esqueje de geranio que lo cogi hace una semana y ya le esta saliendo una hoja, aver que tal me va con el esqueje de violeta

    11-Junio-2008

    [​IMG]

    Y aqui con su amigo el geranio

    [​IMG]
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    Vale pondré uno en agua también, y pongo las fotos.
    El cubito si que tiene orificio de salida por debajo (se lo hice yo misma:11risotada:)
    Que bien, estoy muy emocionada!!!!:52aleluya:
     
  9. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    suerte cariño
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    tengo dudas!!!!!!!!!!
    el agua del grifo????? o de lluvia o destilada.......:icon_redface:
     
  11. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    Bueno pues al final ha sido agua de lluvia,....a ver que pasa.
    Os pongo a la mami y a su hijita:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues ala Kunanet, ya solo nos queda esperar e ir informandonos de como evolucionan nuestras pequeñuelas.

    Ah, y yo también pido a las expertas que nos ayuden;)
    Muchísimas grácias por adelantado!!

    Muchos besitos para todos:beso: :beso:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    lo normal es que las hojas en mal estado no salgan adelante...
    me refiero a hojas fláccidas o de violetas con principios de podredumbre...
    a lo mejor me animo! :13mellado:
     
  13. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    Lokita, lo dices por mi esqueje de agua???? no está podrida solo un poco rota, pero parece que eso es ya de hace mucho tiempo, pues cuando he quitado la hoja de la planta estaba bien, o al menos eso me ha parecido a mi,...
     
  14. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    Animate Lokita, no solo vamos a hacer esquejes es las ediciones no???? yo si me sale bien igual me dedico a esto que es que la jardineria me apasiona, una vez me dio por los cactus ycrasas y cuando me di cuenta tenia 150 entre injertos, esquejes e hijuelos, como me mude a Zaragoza, regale muchos a mi madre y abuela y los demas los vendi. asi que ya veremos, empezare aprendiendo de esta magnifica planta, igual dentro de un año me veis con un criadero en la buhardilla que tiene mucha luz y poco sol, lo unico que antes tengo que adecentarla.... ya os contare mi historia y la de mi casa.... Eso que te animes mujer
     
  15. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

    por lo que he visto por aqui.... venditas cocinas que nos sirven de vivero para experimentos y eso, la mia tiene sitio para rato,ademas tiene una chimenea de suelo antigua y alli dentro tengo helechos y huedra (aunque esta esta aun pequeña, es de un esqueje) y en el poyete varios esquejes y algunas plantas y semillas. os pongo una foto un momento