Para entendidos (etapa final Orquídeario)

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mateorchid, 27/6/10.

  1. mateorchid

    mateorchid ACOC

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina cordoba
    Buenos días, me encuentro ya finalizando mi orquideario me faltan algunos detalles pero se viene lo mas importante y complicado .Calefacción, aeración, ventilación y humificación.

    -Las medidas del mismo son 2.30cm x 1.30 y 2.30 de alto (Orquideario)

    Que hago ¿necesito consejos jejejej…….


    -Calefacción: Tengo 2 alternativas.

    *Gas (pero esta medio lejos de mi casa, se complica un poco y no se si vale la pena por las dimensiones del lugar).
    *Electricidad (Tengo miedo que me consuma mucho y mi vieja me raje de mi casa).


    Sistemas Eléctricos:

    *Aeración: Ya compre un extractor para nivelar la temperatura interna.

    *Ventilación: Compro un ventilador de movimiento continuo y no hay problema (No se si ubicarlo por la parte superior del orquideario o inferior.

    *Humedad: Voy a ver la forma de fusionar la calefacción con algún tambo que contenga agua así genera vapor .Tego un vaporizador eléctrico pero no se si es suficiente.

    - Y por ultimo como fusiono estos tres elementos para que funcionen uno al par del otro. (Aeración, Ventilación, Humedad). Con un Termómetro/ hidrómetro ¿??

    Desde ya muchas gracias por la ayuda, perdón por complicar la existencia de los demás, jeje jeje.

    Saludos a todas y todos.
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Si vivís en una zona de frío, te conviene poner dos polietilenos como techo... para que se cree una cámara y puedas ahorrar energía... ¿me entendés...? No pegados, sino dejando por lo menos 10 cms... Te conviene el gas... aunque sea con una garrafa y siendo meticuloso con su recambio (para que no te quedes sin gas una noche de frío...)
    :happy: Con un ventilador te alcanza, como para que se mueva el aire... y si tenés piso de cemento o tierra, con humedecerlo diariamente, tenés la humedad que necesitás... de última, en las de mayor humedad y cuando hace mucho calor, les ponés un plato con arena de río húmeda debajo de las macetas...
    :5-okey: ¡Suerte con el nuevo invernadero!
     
  3. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    puedes mezclar tambien la ventilacion con la produccion de humedad. puedes usar un enfriador evaporativo, ya que su funcionamiento se lleva a cabo en base a la evaporacion de agua, pasando esta a la corriente de aire que genera, eso si, te va a bajar la temperatura del orquideario.
     
  4. mateorchid

    mateorchid ACOC

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina cordoba
    Muchas gracias jose y daniel.