para identificar una planta curiosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Fangorn, 10/3/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros, hace mucho que no escribo en el foro por falta de tiempo, pero sigo leyendo vuestros correos, me alegro de que todo vaya bien por aquí.

    Os quería poner una foto a ver si alguien sabe de qué planta se trata, ya que no he podido ni siquiera saber su género. Tuve suerte un día que fui al Verdecora y tenían plantitas de colección.

    Muchas gracias :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Monanthes polyphylla. Originaria de las Islas Canarias. Es preciosa.
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!!!

    Voy a meter mi cuchara haber si le atino, :13mellado: para mi parece una crasa del género Sempervivum:5-okey:
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a los dos, ya he visto en google que efectivamente es un monanthes, le pondré la etiqueta, eres un fiera hydrangea.

    Ya que sabías el nombre, sabes si requiere algún cuidado especial?
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Monanthes polyphylla, así es yo también los tengo, son un poco tontorrones, como menos caso les hagas mejor
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo los tuve , para mi que son delicados.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si te lees lo que hay por el mundo internetero te encontrarás con que tiene fama de ser fácil pero yo creo que es una planta bastante caprichosa. En estado natural crece en paredes rocosas, en sitios rarísimos y en condiciones que parece mentira, en un clima subtropical (ya te he dicho que es nativo de las Canarias) pero en cultivo, chica, no me preguntes cual es el secreto. Dicen que es de los que está activo en invierno. Me regaló mi amigota unas cuantas rosetillas hace un año y me las veo y me las deseo para mantenerlas con vida; no chutan ni p'alante ni p'atrás ni en invierno ni en verano, ni al sol ni a la sombra, ni regando ni sin regar. En cambio, otra amiga que vive al otro lado del charco en un clima mediterráneo (supuestamente parecido al mío) los tiene sensacionales. A ver si tú tienes más suerte con ellos y nos iluminas sobre sus cuidados porque, ya te digo, a mí se me resisten con uñas y dientes.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...si es canario, con la rasca de Zaragoza,nu se:icon_rolleyes:
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya, me habéis dejado de lo más preocupada :-?, si en Barcelona no se os mantienen bien, que es más bien templado, en Zaragoza que no se parece demasiado a Canarias y tiene un clima de lo más extremo no sé qué posibilidades tiene de sobrevivir la pobrecilla...

    Ya os contaré cómo le va, me voy a informar por internet.

    Gracias chicos.
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    [​IMG]esta creo que es la misma.la tube hace año y pico y murio estaban las hojitas muy verdes pero los tallos a ras de tierra estaban secos o podridos.creo que es bastante caprichosa como dicen.ahora tengo otra mas grande ,a ver lo que dura.no se suele ver mucho en los viveros.un saludo.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Fangorn!!! cuánto tiempo sin verte por aquí!!! me alegro mucho de leerte y encima menuda preciosidad has conseguido :ojoscorazon:

    Me encanta el monanthes :ojoscorazon: ... pero no se me da bien :( ... Una compi del foro me envió unos esquejes y me duraron un tiempo e incluso llegaron a tener muy buen carita, pero... de la noche a la mañana los perdí :-? (compi-que-me-lo-envió... no te había dicho nada porque me daba pena no haber sido capaz de sacarlos adelante)
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy con tod@s los que pregonan la rareza de esta planta. Para mi es una preciosidad, y he tenido varias veces, las mismas, que al año más o menos, he perdido.......

    Suerte con ella, ya nos contarás su evolución. Lo peor para ella, yo creo, son los veranos calurosos.

    Besos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La primera que tuve me duró dos telediarios, pero esta última está ya durando lo suyo hace más de un año que la compré y sigue, eso si, ni la toco, solamente le he sacado esquejes en varias ocasiones. A ver si me acuerdo y le hago una foto que hace tiempo que no lo hago.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    [​IMG]

    Le acabo de hacer foto :happy:

    No sé quien se le ha colado en la maceta

    [​IMG]
     
  15. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, Bruma, creo que el colado es Monanthes laxiflora, otra interesante especie canaria. Parece que el polyphylla ya lo tienes ben establecido, a lo mejor para después de verano te pido esquejes.

    Carles