Para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por maju, 21/9/06.

  1. Hola!!!
    Tengo algunos cactus que quisiera identificar y quisiera pedirles ayuda. También quisiera su consejo porque algunas de estas no me han dado flores nunca y quisiera saber si alguien sabe el motivo.
    1 - Nunca ha dado flor y la tengo desde hace 7 años. Se multiplica como loca y tengo que dividirla en nuevas macetas pero no da ni un triste capullo.
    2 y 3 - Este es el mismo, primero como se ve de pequeño y luego como se ve luego de 5 o 6 años. Tampoco ha dado nunca flor.
    4 y 5 - Este encanto estaba muy descuidado. Lo puse en un lugar donde no le da la lluvia y ahora en toda la parte nueva está lleno de una adorable pelusa blanca. Da una corona de flores pequeñas de color rojo. Además de querer saber su nombre quisiera saber si alguien sabe si se autofecunda porque tengo semillas y quisiera plantarlas.
    6 - Tampoco da flores.
    7- Este es el único sobreviviente de los hijos de una planta que traje de una ida a acampar cuando tenía 16 años (hace 12 años). Ese fue mi primer cactus y despertó mi amor por ellos. Un amigo la quitó de su lugar de origen (lo rezongué por hacer algo tan antiecológico) y al rato se aburrió de cargar con esa cosa pinchuda y estuvo por abandonarlo tirado en cualquier lado. Yo me lo traje y desde entonces los cactus son mi pasión. Vi uno igualito en un vivero y estaba identificado como "notocactus scopa". Busqué en google pero no encontré ninguna imagen que se le parezca. Esta es muy pequeña pero de más grandes dan flores amarillas que nacen del centro.
    8 - Este lo compré en un vivero en Brasil. Nunca dio ni una triste flor.

    Bueno, espero que alguien reconozca alguno de estos y pueda darme una mano con su identificación.
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    MAJU bonitos todos ellos .es raro que 1 lobivia chamacereus silvestrii no te de flores lo pones al sol le encanta las mas comunes son rojas yo lo tengo tambien en amarillo y fuxia y lo e visto por hay naranja y rosa palo
    una muestra
    https://img49.***/img49/902/lcactus002ma4.jpg
    https://img113.***/img113/4738/lobiviasilvestriixj9.jpg
    https://img49.***/img49/4747/lobiviasilvestriigigahm3.jpg
     
  3. Que belleza!!! Me encantan las rojas!!!!
    Las mías están a pleno sol y nunca, jamás han dado ni una florcita!!!!
    Por que será?
    En que época del año florecen las tuyas?
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola, me han dicho que para el 1º chamacereus silvestrii (actualmente lobivia), tiene que darle el frio para que floresca, es originario de la provincia de Tucumán, invierno mas bien seco. yo he hecho la prueba. y efectivamente el frio del invierno activa la floracion.
    2º yo lo identifique como gymnocalycium damsii, pero no se si sera cierto el nombre, (ya saben el de mirar millones de fotos de cactus por la red hasta encontrar alguno parecido al que tenemos :smile: ). a quien se lo compre tambien me dijo que nunca le habia florecido :( .
    la 4º pareceria algun tipo de Mammillaria, quizas mystax. pero no estoy seguro
    y la ultima pareceria alguna rebutia.
     
  5. Mis cactus están todos pasando frío porque los dejo afuera todo el invierno. El problema es que no los he mantenido secos. Les ha caído toda la lluvia porque no estaban resguardados. Recién ahora los estoy cuidando más. ¿Crees que puede tener algo que ver el agua con que no florezcan?
    He buscado algunas fotos de gymnocalycium damsii y no se parecían al mío. DE hecho las fotos no se parecían entre si!!!!!!! Tendré que buscar más.
    Gracias.
    Besos

    Maju
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con los años que indicas, las únicas razónes para no florecerte tendrias que buscarlas en la falta de insolación o carencias de elementos esenciales. Sol y algo de abono complejo con oligoelementos es primordial para que te florezcan esta primavera próxima......-
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    MAJU me alegra que te gusten seguro el tuyo sera rojo son los mas comunes y NELO ya te contesto la epoca y el tratarlo para florecer:beso:
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    4 y 5 es muy probable que se trate de Mammillaria columbiana ssp yucatanensis.
    Un saludo, Julio.
     
  9. Pilar y Nelo:Tengo un abono líquido para cactus. Creen que eso será lo correcto? Como ya les dije sol a tenido de sobra.

    Julio:Si!!!! Es esa!!!! Gracias!!!!!!:52aleluya:
    Besos:beso:

    Maju
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La última hay alguna posibilidad de que se trate de Parodia haselbergi o graessneri... aunque para salir de dudas habrá que esperar a que florezca.

    Un saludo, Julio.
     
  11. Julio: Entonces vamos a tener que esperar mucho tiempo porque en 7 años no me ha dado ni una flor. :-?
    Me resulta extraño que sea un problema de abono. Es que tengo muchas otras que están bonitas y dan flores sin problemas y las tengo en la misma tierra (mezcla de arena, tierra y compost). Son unas poquitas las que no me dan nada de nada.
    Igual por las dudas voy a hacer un riego con abono líquido y ver si tengo mejor suerte.
    Besos

    Maju
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    attachment.php?attachmentid=10072&d=1158816131.jpg
    Esa podría ser una mammillaria mazatlanensis

    Saluditos! :happy:
     
  13. Ingurita: Estuve mirando unas fotos y la verdad es que se le parece. No me quedo muy segura porque la mía hace años que está igua (solita) y las que vi en las fotos estaban llenas de nuevas cabezas que salían para todos lados.
    Hoy les puse algo de abono porque realmente quiero verlas en flor. Supongo que solo cunando florezcan voy a poder confirmar a que especie pertenecen.
    Muchas gracias.
    Besos

    Maju
     
  14. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Maju: si sip, yo dudé por la misma razón. Es que ese tipo de mammillaria suelen dar muchos hijuelos. Pero sus espinas son muy parecidas, sobre todo porque en sus costados son rectas y a medida que va llegando a la cima se oscurecen y algunas se tornan ganchudas.
    Pero quién te dice que no sea otra, es que hay muchas que son tan parecidas... :razz:
    Que es una Mammi, es seguro, asi que (como siempre digo) como tienes tu plantita al lado, es mas fácil identificarla con fotos de otras partes o personas.
    Yo te recomiendo que ingreses a http://www.mammillarias.net
    Pufff, ahí si que tenés para deleitarte comparandolas :11risotada:

    Bueno, y por si sirve de ayudita te mando una fotito de mi Mammillaria Mazatlanensis
    [​IMG][/url][/IMG]

    También te puede ocurrir lo siguiente (y disculpame que este post sea mas testamento que algo corto...)
    Tengo dos Mammillarias Voburnensis, una de un vivero, y la otra encontrada en una casa abandonada donde la pobre no recibía ni un rayo sol. A causa de eso, no largó hijos sino que se fue para arriba. Tal vez puede que le pase algo similar a tu Mammi.

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG]

    Bueno, Saluditos y espero que este post te sea leve :11risotada:
    Besos!
     
  15. Ingurita: Gracias por las fotos!!!!
    En realidad voy a esperar a ver si ahora que está más mimada empieza a dar flores o a largar cabezas nuevas.
    Besos

    Maju