Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por admiba, 16/3/09.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Me gustaría saber que plantas son éstas que nacieron sólas en mi patio,a algunas ya las he puesto en el foro,pero cómo nadie las identificó vuelvo a insistir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya gracias a todos :5-okey:
     
  2. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    hola la primera arece un tipi de vid,partenocissus.La segunda me parece que es una calendula.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    la última: Hierbabuena, Mentha sativa
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    4 Cissus,
    5 Bauhinia?
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pvaldes

    El nº 4 ¿no podría ser Morus alba? Las moreras que aquí salen por doquier espontáneamente, tienen este aspecto. Además no la veo muy trepadora para ser Cissus. ¿Qué opinas?

    saludos a tod@s:happy:
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, 1 Cissus, quizas rhombifilia y 2 Calendula oficinalis
     
  7. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    La 4 es trepadora,no tiene flor,cubría toda una pared y vivía a la sombra hasta que se heló y volvió a brotar.
    La 5 tiene las hojas medio redondeadas porque la agarró una plaga,pero en realidad terminan en punta.
    Y la 6 puede ser alguna especie de jazmin,la conseguí de un un equeje.Cubría una reja y tenía florcitas blancas.
     
  8. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Si,la 4 es Cissus antarctica,gracias por orientarme para buscar imágenes.Al ver la ficha supe que ya mismo la tengo que sacar del sol.Cúando la tenía en sombra,estaba inmensa pero la puse al sol pensando que era lo mismo.Con razón se le quemaban las hojas.