para identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por liebig, 6/5/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Ahora que se termino la incognita del tuberculo holandes español (duelo de titanes) unas faciles (para ustedes)..
    LA 1 PARECE FICUS, PERO ME DIJERON QUE NO ES, ADEMAS SUS HOJAS SON OPACAS...?
    LA 2 DIRIA QUE ES ASPIDISTRA VARIETADA? O ALGUN TIPO DE DRACENA
    LA 3 LA COMPRE COMO HELECHO METRO (ESPADA RIZADO).
    LA 4 ES OTRO TIPO DE HELECHO
    LA ULTIMA SON DOS LILIUMS (LA PRIMERA VEZ QUE PLANTO) Y EL QUE ESTA CHIQUITO Y ME LO VENDIERON BROTADO:( ! Y SE MANTIENE SIEMPRE IGUAL, NO SE QUE CLASE SON, SE QUE UNO ERA ROSA Y OTRO BLANCO, PERO LOS PLANTE EL MISMO DIA Y ESTAN JUNTOS DE BAJO LAS MISMAS CONDICIONES. CONCLUSION NO COMPRAR LILIUM BROTADOS. GRACIASSS
     

    Archivos adjuntos:

  2. lauchamdt2003

    lauchamdt2003

    Mensajes:
    8
    Definitivamente es un ficus benjamina, la 5 es un Polipodium, y la 6 es un lilium, Saludos desde argentina
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Has acertado :smile: que ya tocaba ;) !

    Pues sí es Ficus benjamina.
    El segundo en efecto es Aspidistra elatior "Variegata".
    El tercero Nephrolepis, no sé de qué variedad.
    El cuarto Phlebodium aureum.
    El quinto no sé que Lilium es, como hay muchísimos híbridos probablemente sea del todo imposible decir la el cultivar exacto.
     
  4. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    :52aleluya: Lauchamdt2003 e Isidro gracias,:52aleluya:Isidro ya no se con que palabra agradecerte idolo, maestro, genio...:eyey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    hala hala no te pases, que me sacas los colores... :icon_redface: sólo soy un pobre ignorante... pero cuando se algo me gusta compartirlo ;)
     
  6. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    y encima modesto!...yo que me creo que se un poquito cuando hago un aporte y pienso uno que sabe menos que yo !je..je:meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: