Para podar y hacer unos esquejes

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por ivnacho, 28/9/09.

  1. ivnacho

    ivnacho ivnacho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    argentina bahia blanca
    hola, gracias a sus consejos mi planta a mejorado bastante, ahora tengo ganas de hacerle alguna poda y tengo dudas de donde cortar para hacer esquejes.

    no se si sera el mejor momento ya que he notado que le esta saliendo el tallo para la flor, (donde esta el circulo rojo) lamentablemente la foto no sale muy bien, pero es distinto a todos los tallos.

    creo que tengo que cortar donde esta la raya roja que hice, si no fuera asi me gustaria que me digan donde, y si fuese asi, el tallo que queda se deja asi ? o se lo corta al raz ?


    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues no se muy bien por q nunca lo he echo con Droseras pero creo q cortandole un poco mas abajo de esa raya estaria bien el tallo se lo puedes dejar no les debilita como a las Dionaeas.suerte
     
  3. Feder

    Feder Chill Out

    Hola Ivoo, mira no te recomiendo podarla...
    Espera a que se fortalezca mas todavia y despues si.. pero por ahora deja que use cada trampa posible para hacer fotosintesis ;)
    El tallo si queres cortaselo lo mas abajo que puedas, tampoco te compliques..
    Un saludo y un gusto ver otro arg...
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    igual te recomiendo que no la podes hasta que se recupere completamente

    en cuanto a los esquejes practicamente puedes cortar donde sea, yo he hecho esquejes cortando el principio del peciolo, a la mitad del peciolo incluso a la mitad de la hoja y todos se han dado, el unico secreto es la alta humedad en que los debes de mantener (ojo: solo me consta para capensis, en otra sp no he probado)

    saludos
     
  5. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    :5-okey: hOLA!!, MIRA ASE UNA COSA, AGARRA TRES O CUATRO HOJAS, PERO DE LAS QUE ESTAN MAS CERCA DE LA TIERRA, ESAS CORTALAS UN CENTIMETRO, O MENOS POR DEBAJO DE LA HOJA, OSEA DEJA A LA HOJA CON UN CENTIMETRO O MENOS DEL PECIOLO QUE SE APRECIA COMO UN PALITO, ESAS HOJAS COLOCALAS SOBRE LA TIERRA DE LA MACETA Y ESPERA UN TOQUE QUE SE HACEN PLANTAS. SI NO QUERES CORTAR LAS HOJAS NO TE HAGAS DRAMA, SOLO TENES QUE TRATAR DE DEJAR EN CONTACTO DIRECTO CON LA TIERRA DE LA MACETA UNA O DOS HOJAS DE LAS QUE ESTEN CERCA DE LA TIERRA DE LA MACETA, HACE ESTO PRECIONANDO CON LOS DEDOS DE A POCO, ESTAS HOJAS AUNQUE NO ESTEN CORTADAS SON TAMBIEN ESQUEJES CON ALTO GRADO DE PROBABILIDAD DE FORMAR PLANTAS. ESO SI TRATA DE MOJAR LAS HOJAS DE VEZ EN CUANDO.:5-okey:

    A, NO TE OLVIDES DE COMPARTIR LAS SEMILLAS jaja!!!:13mellado:
     
  6. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    LOS ESQUEJES sIRVEN PARA LA BINATA, LA FILIFORMIS, ETC!!!!
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    jajajajajajaja


    cuando dije que me consta me referia a cortar a la mitad de la hoja, incluso solo con la punta de la misma
     
  8. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    una duda que tengo yo para hacer esquejes, es despues de cortar la hoja, se entierra la parte blanca? o se deja encima del sustrato y de ahi ella ya tira ?
     
  9. Ziri, yo entierro siempre el esqueje bajo una FINA capa de sustrato junto a la planta madre para que tengan las mismas condiciones de humedad, temperatura etc.
    A mi es lo que mejor me funciona.
    Esquejes para cualquier tipo de Drosera son validos.
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cómo sabes que son efectivos todos los tipos de drosera para esquejar? ¿Has probado de esquejar todas las variedades de drosera?
     
  11. Feder

    Feder Chill Out

    La D.indica no sale por esquejes....

    (y antes que alguien salte diciendome que la D.burmanii tampoco les comento que si, solo que no prenden tan facil como otras)