¿Para qué envolver tela de cañizo que ponen a las hojas de palmeras trasplantadas?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por kittyjan, 26/4/08.

  1. kittyjan

    kittyjan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pobla vallbona (valencia)
    Hola quiero poner a mis plameras dos palmas de alejandra y 1 ravenea en tierra y como he estado leeyendo en los articiculos de esta web tengo que ponerle el cañizo a las hojas ? y porque

    saludos a todos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: pregunta trasplante

    Esa ''tela'' de cañizo que ponen a las palmeras en sus hojas... es para que no se dañen dichas hojas, y para que, una vez plantadas, no caigan al suelo debido al viento.

    Si tenéis por allí heladas de varios grados bajo cero... no te recomiendo que plantes la A. alexandrae... a no ser que tengas un jardín bajo techo.

    Un saludo.
     
  3. kittyjan

    kittyjan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pobla vallbona (valencia)
    Re: pregunta trasplante

    Hola y gracias por contestar, el tema es que tengo algun vecino que ya la tiene y le ha aguantado el invierno , han habido noches de contadas ocasiones en que la temperatuara ha sido de -4º, tengo pensado para esas noches taparla .

    saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: pregunta trasplante

    ¿No será la A. cunninghamiana? Ésta sí aguanta hasta -3 o -4, pero la A. alexandrae no. O no creo, vaya. Pero siempre se ha dicho que la A. cunninghamiana es más resistente que la A. alexandrae.

    Puedes probar..., pero la palmera sufrirá, sobretodo el primer invierno.

    Un saludo.