PARA QUE LOS PRINCIPIANTES SE ATREVAN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 10/2/07.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    PARA QUE LOS PRINCIPIANTES, NO SE SIENTAN MAL, CONVOCO A TODO EL FORO A COMENTAR ¿QUE FUÉ LO QUE MAS NOS IMPRESIONO O LLAMO NUESTRA ATENCIÓN,CUANDO RECIÉN COMENZAMOS.......


    ¿¿PASARLE UN ALGODÓN CON ALCOHOL ,PARA QUITAR ESOS BICHITOS BLANCOS???????
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    pues asi a mi lo que mas me impreciono cuando comenze fue como se abren las flores y como crecen las raices y se colocan verdecitas con el agua:smile:
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    ver a las vandas en canastas sin medio de cultivo, !sin nada, asi al aire, frescas y floreciendo!!!!
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Recibir tres seudobulbos sin raices y que me digan , ¿¿¿¿atalo a un palo seco, con una tira,de una media?????

    yo también estube reventando huevos de sabe Dios que bicho= osmocote


    sigue.......
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    yo tengo otra mi super bienvenida en el foro:smile: yo creo que fue la mejor:13mellado:
     
  6. Encontrar una lombriz en mi primera phal difunta (una de tantas difuntas mías :( ), por eso entré en el foro :meparto: :meparto: :meparto: soy tan boba q no se me ocurrió sacarla directamente, la sorpresa pensándolo es q la gente me respondió muuuy amablemente aunque supongo q partiéndose de la risa por mi ataque de histeria :meparto: :meparto: :meparto: pero bueno, gracias al gusano inmundo os encontré ya hace año y pico
    :beso:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Tantas cosaaasss:

    Mi primera floración en casa: Oncidium Ornitorinchun (Se entiende no?)
    Como crece mi Catt Luteola (espectacular)
    Gusanitos verdes comiendose mi Rossioglosum

    y muchas más pero estoy como locaaaaaaa con:

    La primera vara de mi vanda "Gordon Dillon x Bangkok Blue" que es chico y nunca floreció pero esa vitamina B1 hace milagros por eso:

    Gracias a todos y cada uno de los foreros:beso:
     
  8. Pues a mí lo que más me llamó la atención fue ver cómo una phal que se quedó sin hojas, sólo las raíces verdes, empezó a sacar de entres las raíces un keiki :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , no me lo podía creer, pensé que ya no había nada que hacer con ella, y la tenía olvidada en un rincón, me dió pena tirarla. Entonces comprendí que nunca se debe dar una orquídea por perdida, son capaces de renacer de sus propias cenizas como el Ave Fénix :smile:
     
  9. Que las flores de las Phalaenopsis duran 4 meses. Eso fue lo que llamo mi atencion. Aparte de ser hermosas flores
     
  10. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Amigos, tenia el mito de que las orquideas en general eran tan delicadas, mi madre me dijo que no habia ni que tocarlas, solo verlas, no moverlas, total verlas de lejos, con mi primera phal, con un pincel les quitaba el polvo, procuraba con los riegos no salpicarlas, me tardaba solo en una algo asi como 15 minutos en el riego por goteo, hasta que un dia en un invernadero, vi el trato, sudaba de la maniobra jajajaja, como las enfermeras cuando manejan a un bebe en un cunero, arriba, abajo, los voltean, etc
    Oscar
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA . botar un bulbo de cattleya que no tenia raices y ojo o yema y no tenia posibilidades de retoñar lo tire en una planta de helecho y luego de varios meses limpiando el helecho me encontre con el bulbo con un retoño a un costado de el. fue impactante.CHAO v.v.v.
     
  12. Me ha impresionado la primera vara y el primer keikis como a todos.

    Pero lo màs impactante e intrigante para mi es que despuès de haber traido a casa unas nativas en tronco y estar segura cuando las revisè,que sòlo habìa dos o tres orquis diferentes en ese mismo tronco, encontrarme con otras bebès naciendo a ahi mismo y de un gènero distinto a las anteriores. Luego de cuatro o cinco meses .
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Lo que más me llamó la atención fue encontrarme un almacigo de pequeñas plantitas en el soporte donde está creciendo un Oncidium bifolium, un tiempo antes había tenido una cápsula. :beso:
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    EL TEMA ES QUE LOS PRINCIPIANTES SEPAN QUE NOSOTROS ,AL COMIENZO( TAMBIEN NOS SENTIAMOS RAROS ,CON ESTAS ESPECTATIVAS). ESTO VIENE A CUENTO PORQUE CUANDO ESTAN ANTE UNA DISYUNTIVA ,PREGUNTAN PIDIENDO MIL PERDONES , "PREGUNTA TONTA " , ETC,ETC.
     
  15. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    VARI -

    Nidia siempre quiso tener "alguna" orquídea, no perdió ningún programa de "DOÑA FLOR" en el canal Utilísima y recuerda puntualmente lo que enseñaron, el caso es que caminando por calle Córdoba esq. Junín de Corrientes, diciembre del 2004, pasamos junto a la india famosa, vimos un tronquito con algo prendido que daba pena, seguros que se tretaba de una orquídea, compramos y ese fué el primer Oncidium que hoy esta a punto de abrir sus flores, nos maravilló con su capacidad de recuperarse y florecer, la siguieron otras autóctonas del mismo orígen, Nidia encontro el foro, así fué avanzando ella, luego me prendi yo y continuamos.
    No recordamos nada especial, solo que algo nos tiene atrapados y contentos por todo lo que humanamente hemos crecido.


    Luis y Nidia