Para que mi cactus crezca... ¿necesita luz no?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Tanke, 18/10/08.

  1. Tanke

    Tanke GreenPeace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias, España
    Tengo un cactus de estos qeu se ponen al lado del ordenador, lleva aqui unos cuantos meses ya y ............ la verdad que esta exactamente igual que cuando lo traje.

    Sea el cactus que sea, esto es una planta, supongo que necesitara sol y tierra fertil no? Si lo tengo al lado de la pantalla, no creo que crezca mucho. ¿o tengo que abonarlo?
     
  2. Arito

    Arito ARITO

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Buenos Aires, Lomas de Zamora
    Estaría bueno que pongas una foto para saber que cactus es. Lo que si es seguro que necesita sol, algunos más que otros pero sol al fin.
     
  3. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola, primero alejalo de tu computador y pongo cerca a tu ventana;) segundo pues obviamente pon las fotos, tercero me pareceria que si quieres ponerlo al sol noooo lo pongas inmediatamente 8 horas diarias, mas bien acostumbralo poco a poco a el sol...

    mira poco te puedo ayudar pero quiero decirte que .. aqui hay mucha informacion, sube la foto, muestranoslo, y nosotros nos encargaremos de decirte si necesita transplante, mas o menos agua (suculenta o cactus), mucha o poca luz.. en fin, espero la foro
    ;)

    a y otra cosa, bienvenido al foro!!
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.485
    Arito, al loro, que si lo pone de repente al Sol, como le recomiendas, se le quemará.

    Como bien te dice daniela, se lo vas dando paulatinamente.

    Me imagino el cactus que es, pero debes acostumbrarle poco a poco: lo principal es que lo pongas en el exterior, que el sol ya lo irá tomando a medida de que se acostumbre a su nuevo sitio. Ten en cuenta también que no debes de regarlo nada desde ahora hasta marzo más o menos. Convendría saber cuando le has dado el último riego para atinar mejor. No me he fijado de dónde eres, dato que también influye. Necesita fresquito en invierno sin calefacción, por eso mejor ponlo fuera.

    Resumiendo, exterior a salvo de heladas y lluvia, nada de riego hasta primavera y sol sí, pero acostumbrándolo poco a poco. A mí aquí en el norte se me han quemado varios por el sol de mediodía y tengo fotos, te lo aseguro.:5-okey:

    Uff, edito porque acabo de ver que eres de Asturias, por lo tanto, te he aconsejado bien.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.654
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me uno a los comentarios, solo añadir que por ejemplo mi ordenador esta delante de una ventana muy luminosa, pero sin sol directo, con lo que algunos cactus y sobre todo algunas sucus podrian sobrevivir, pero no es lo ideal.

    Y otro es que tengo cactus a plenos sol y te aseguro que en 4 meses tampoco les vi signos de crecer :5-okey: asi que eso tampoco es alarmante.

    Un saludo y suerte

    Marc
     
  6. Tanke

    Tanke GreenPeace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias, España
    Estaba pensando en poner foto cuando puse el post, pero me parecio que era exagerado para solamente preguntar si es normal que no crezcan nada.

    Yo lo veo sano, pero muy quieto XD. Bueno, y como las fotos son las vidilla del foro, pues ahi van fotos.

    181020081522.jpg :eyey:
     
  7. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola, primero soy mala para decirte que clase de cactus es pero apenas te lo digan miras la ficha y listo.. ahi te dan algunas recomendaciones
    aparte si necesita sol, obviamente: primero porque si no crece espigado y feito y segundo porque no tiene el color natural sino un verde mas oscuro(por lo menos eso he notado cuando los mios no estan al sol)
    con respecto al cambio de maceta creo que no lo necesita ahi esta bien...(esperaria que esa tierra en la que esta drene bastante para que no ocurran pudriciones)
    bueno y lo ultimo los cactus son lentosssssssssss en su gran mayoria para crecer, hay que darles su tiempo, pero con buenos cuidados (sol, agua adecuada y buena tierra) pues ellos te van mostrando cuanto crecen...

    igual muchos saludos;)

    Nota: en la foto veo que la cabeza del cactus esta verde clara y eso seria una muestra de que crece...
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.646
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, lo veo un pelin húmedo, te aconsejo que no lo riegues tanto. :smile:
     
  9. Tanke

    Tanke GreenPeace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias, España
    na dio la casualidad, la verdad que no me acuerdo de regarlo.
     
Cargando...