Para subir temperatura y humedad

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por tete, 22/10/07.

  1. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    alguien save de algun "cacharro" para poder subir la temperatura de un invernadero , esta en construccion aun , para darles suficiente humedad tenia pensado a ponerles unos aspersores , pero he visto que hay gente que tienen nubolizadores , alguien me puede decir que es lo mas indicado .

    son para nepenthes.
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Para subir temperatura lo mejor es un cable calefactor para reptiles.

    para la humedad lo mejor es hacerle un fondo de agua para que la humedad ascienda.
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    ok , lo de el cable lo avia visto , pero no savia si funcionaria , i lo de la humedad que ago pongo un cacharro lleno de agua y ya?

    las plantas que tengo que meter son :

    nepenthes madagascarensis
    nepenthes ventricosa "alba"
    nepenthes hookeriana
    nepenthes judith soper
    nepenthes ventrata
    se que la madagascarensis i la ventricosa son higland , las demas no se , alguien me puede informar?
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    la vntrata no es ni hingland y lowland la hookeriana es higland y judit soper no tengo ni idea
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo un calefactor/termoventilador con termostato para el invernadero, pero claro no se las dimensiones del tuyo. Tendrias que ponerlo en un sitio que el aire caliente no le de a las plantas ni a otros objetos, ya que podrias liar una buena. Ademas que este protegido de la humedad claro.
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    alambrito (perdón por el offtopic), cómo es k no vendes nepenthes? demasiado espacio?
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Vamos a ver,¿el hookeriana no es hibrido de rafflesiana y ampullaria?¿como que highland? Es lowland,y creo que de las que más.
    La judith soper es highland,a ver si cuando te dé hijuelos vendes,que ya tienes un comprador;)
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Romulo, efectivamente nunca las he cultivado por eso. Cada vez me gustan mas y ahora tengo N. miranda pero claro para enviar eso por correos...son muy grandes.
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    es cierto,ademas es un riesgo muy grande que tienen que correr tanto ellas como nosotros.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico


    pues no, la ventrata no es high land, pero la VENTRICOSA creo q si:meparto:
    jeje

    saludos :5-okey:
     
  11. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    ok , cuando me lleguen ya pondre fotos con el invernadero echo ( lo acabe ayer), lo unico que me falta es un termostato o un reloj para el cordon de calefaccion de terrarios , esta madrugada a la 3 he tenido que levantarme a pararlo por miedo de que se achicharren .
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿no tienes suficiente con la temperatura de la habitacion y la de las luces?
    ¿has puesto un termometro dentro?
     
  13. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    En la habitacion si tengo temperatura , pero no mucha luz (al no ser que le daje en frente de la ventana , de momento lo tengo en una habitacion en el patio , pero no hay calefacion , por esso he tenido que meter el cable esse calefactor dentro de agua , assin sube la humedad i la temperatura.

    El termometro si que esta dentro , hay un termometro i lo de controlar la humedad ,

    Ahora solo me ace falta algun (cacharro )para ponerlo a los grados necesarios para que no vaje la temperatura.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿que dimensiones tiene el invernadero?

    pensaba que tenias un terrario...
     
  15. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    + o -

    1,00x0.70x0.60

    a ver que tal crecen hay, supongo que para meter las que me an de llgar mas las 3 que tengo tendre suficiente