Para todos aquellos que tengais Titanopsis!

Tema en 'Titanopsis' comenzado por Alaia, 27/1/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Hace tiempo que no escribía en el foro por falta de tiempo, pero ahora que estoy de vacaciones me pasaré más a menudo por aquí. Y bueno mi primer mensaje desde hace ya tiempo es para pediros ayuda sobre la Titanopsis, tengo una desde hace como 1 año y pico y no ha crecido nada, es más, creo que alguna roseta se ha secado:-? no sé si por falta de agua..no controlo muy bien los ciclos de agua que necesita..y las que siguen vivas no crecen nada:desconsolado:
    Vosotros cada cuánto la regáis o utilizais un ciclo parecido al de los lithops?

    Muchas gracias de antemano!!:5-okey:
     
  2. Espero que te contesten, estoy igual. Y al buscar sobre el tema sólo encontré tu hilo anterior! :mrgreen: (poco aclaratorio, la verdad)
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola Alaia, cuanto tiempo!
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Alaia. Mira en esta página en el apartado de suculentas. Si no he entendido mal necesita riego moderado durante el crecimiento, desde finales del otoño hasta principios de primavera. El resto del tiempo aconseja ligera sequedad.

    www.desert-tropicals.com
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pablo! cuanto tiempo eee;)
    Gracias Kiliki por el enlace, ya la había consultado antes el problema es que da unos consejos demasiado generales, igual que en la ficha de esta página y por eso prefiero preguntarle a las personas que las tienen para orientarme un poco mejor.:beso:
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Ok! Alaia. A mi casa acaba de llegar una Titanopsis Calcarea y lamentaría mucho cargarmela. Espero que te respondan las voces de la experiencia así nos beneficiamos todos. :5-okey:
     
  7. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    En mi caso se riegan solas con las lluvias que caen, ya que en Málaga llueve desde otoño hasta primavera, y es justo lo que necesita la titanopsis, si acaso se tira un mes sin llover si que la riego algo en otoño-invierno, el resto del año nada.
    Lo que les pasa es que crecen muy lentamente, no te preocupes si no la ves crecer.

    [​IMG]
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jancorso!
    Gracias por tu respuesta, por cierto qué preciosidades!!
    El problema no es sólo que no crezcan sino que se han ido secando varias rosetas...:( supongo que por falta de agua porque al no saber cuándo tengo que regarlas pues no las riego y se tiran asi meses...

    Entonces más o menos las tuyas se van regando cada mes o así con las lluvias?
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    ponle que cada 2 semanas, es que las lluvias son muy caprichosas, lo mismo se tira 4 dias lloviendo, que un mes sin llover o más.
    El sustrato es importante, es inorgánico casi todo, si lo haces asi son capaces de aguantar si te pasas con el agua, porque se va por abajo enseguida y se seca pronto, y riega en temporada solo.
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias jancorso!
    Intentaré regarlas más o menos así a ver si puedo sacarlos adelante.:13mellado:
    :beso:
     
  11. Una pregunta: ¿existen muchas diferencias de cuidado entre unas especies de Titanopsis y otras? ¿T. calcarea es más "resistente"?
     
  12. -------------------------------------------------------