Parades en crestall: consejos para novata

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por la_nikita, 1/6/10.

  1. xavi07

    xavi07

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    no me voy a reir, la verdad es increible como crece todo de rapido, ya estamos recogiendo lechugas,pepinos calabacines y pronto tomates.hasta yo me sorprendo. animo a todo el mundo que se animen a poner en practica este metodo, no solo por la cosecha, sino por el colorido y el olor que hay en la huerta. te pongo algunas fotos que me faltan. De que provincia eres?

    [​IMG]esto es menta,oregano,romero y calendulas ,en un bancal ceramico
     
  2. xavi07

    xavi07

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    esta claro que esa no es la foto que queria poner ( a ver si sale)

    [​IMG]
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    hola a todos la albahaca no es una variedad de menta, pero es de la misma familia ( labiada) las labiadas se reconocen a la flor en forma de boca abierta y al tallo que en general es de forma cuadrado y casi todas son plantas medicinales.
    saludos
     
  4. la_nikita

    la_nikita

    Mensajes:
    44
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    Mierda de conejo, se ha comido una tomatera!! así dan ganas de tirar la toalla... pero no lo entiendo, se ha comido sólo la parte inferior del tallo.. Creo que ahora que las ha descubierto, se va a poner las botas


    :desconsolado:


    - Bueno a parte de eso...tienes el huerto precioso xavi! :52aleluya:

    - Gracias por el apunte troyano, al final siguiendo vuestros consejos voy a ponerla en un macetero :icon_cool:
     
  5. la_nikita

    la_nikita

    Mensajes:
    44
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    A por cierto, de Navarra.
     
  6. la_nikita

    la_nikita

    Mensajes:
    44
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    Hola de nuevo!! más dudas...

    He estado investigando y de todas las ideas que he recogido para espantar conejos he visto dos que me han gustado mucho:

    1. Aceite de ajo: combate áfidos, saltamontes, ácaros y moscas blancas. Además, es un repelente para los conejos. Por su contenido en azufre, también actúa como bactericida y funguicida preventivo.
    Preparación: molemos 85 gramos de ajo con 30 gramos de aceite vegetal. Dejamos reposar unas 24 horas. Colamos y mezclamos con una cucharadita de emulsión de pescado, una cucharadita de jabón de castilla y medio litro de agua. Si queremos prolongar la duración de la mezcla durante varios meses, sólo tenemos que guardarla en un recipiente de vidrio.


    2. solución de pimienta cayena


    Bueno, la que más me gusta es la de la cayena (por no espantar también a los amigos con el olorcillo..) pero tengo dudas:
    - no estropeará las plantas?
    - estaré todo el verano comiendo tomates al jalapeño?
     
  7. xavi07

    xavi07

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    porque no intentas cogerlo y lo haces al ajillo, jeje
     
  8. la_nikita

    la_nikita

    Mensajes:
    44
    Re: novata+conejos+parades en crestall

    jaja! al ajillo y a la guindilla, ha debido salir escaldado :meparto: