Parades en crestall: experiencias, información, ideas, soluciones...

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por meritxellap, 3/3/13.

  1. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Jo, es un lujo contar con gente como vosotros :52aleluya:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Hola a todos los crestalleros!

    Estoy asumiendo varias cosas: comeré calabacines en carpaccio, en crema, rellenos, en tumbet. Comeré pepinos en ensalada, en gazpacho. Lechugas por un tubo (buenísimas y de varias clases), judías para dar y vender. Pimientos mallorquines, de padrón, también. Melones y sandías, calabazas.... espero.
    Las berenjenas, lentillas, pero van haciendo.

    Pero, oh, pero... los tomates vienen todos con proteína incorporada. Qué frustración!

    Pero, oh, pero... mirándolo en positivo, que todos los problemas de todos a los que aprecio en este foro, sea la tuta, la oruga, el mildiu o la madre que los parió a todos:smile:

    Y que la vida nos regale salud, felicidad y ganas de hacer cosas.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Coñe! releo lo que he escrito y me ha faltado decir AMEN:11risotada:
     
  4. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Qué razón tienes Moscosqui. Yo también firmo porque todos mis males de este año se reduzcan a la tuta de los tomates :smile:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Ves, Ardidd... tú has puesto el amén:11risotada: Y qué le den a la tuta.:5-okey:
     
  6. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    AMÉNNNN!!!! :smile:
    Amen y dejense amar, y a la tuta que la jod..!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    A la mía, concretamente, hace un par de horas que le está dando el bacillus :meparto:
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    A la mía también, por si las tutas :meparto: He dado una pasadita con bacillus a las tomateras y a las coles. En las tomateras he visto algo de mosca blanca y he creído que le iría bien (además de prevenir la tuta, claro) y a las coles por si las orugas se les ocurre pasarse por, ya que estan acogollando y están preciosas (por fin voy a comer una col decenteeeee :52aleluya: )
    No paro de coger judía de mata alta y baja (tengo el congelador llenito para este invierno :mrgreen: ), acelgas, lechugas, pimientos de padrón y berenjenas, además de unos cuantos tomates (los primeros, que estaban muy feos por la peseta), ah y espinacas que mañana las recogeré ya todas y tendré más espacio para plantar más cositas y zapallos que ya me salen por las orejas y eso que sólo puse dos plantas :icon_rolleyes:
    A ver si tengo tiempo y pongo fotitos que ahora da gusto enseñar el huerto :smile:

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  9. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Sí! Fotos!


    Una preguntilla, las judías las congelas así tal cual las coges de la mata?
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Si, Ardidd. Las cojo, las lavo, las seco, las troceo... y a la bolsa! Buenísimas :5-okey: Hago lo mismo con las espinacas, las acelgas, los pimientos e incluso con la cebolla! Luego, cuando la tengas que hacer servir no hace falta ni descongelar: Directamente a la olla o a la paella :smile:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    hola

    recolecta de hoy

    [​IMG]
    un monton de tomates de colgar

    [​IMG]

    saludops
     
  12. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Jo Nic, vaya super cosecha!!! :5-okey:
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Uoooooooooo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué maravilla nic!!!!
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    nic, qué envidia!!!!!
    Yo sigo recogiendo pepinos y más pepinos y el resultado es una pepinada que voy regalando a amigos, enemigos, vecinos, cerdos.... :11risotada:

    Tomates llevamos tirados unos cien afectados de tuta, con su gusanito verde dentro y todo.
    Creo que os haré foto de los tomates que estoy comprando en el mercado, grandes, llenos, sabrosones y sin proteína, a ver si cuela. :mrgreen:
     
  15. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Yo también hago Parades en Crestall

    Por el momento van ganando las paradas impuras, pero gracias a la experiencia, Nic.

    Ánimo moscosqui, al final resulta que la tuta no solo afecta al tomate, a mí me minó el año pasado. Ahora resulta que tengo un problema que no se evita con bacillus ni con neem. ¿Alguien conoce un remedio ecológico para los amigos de lo ajeno?.

    Además tengo el oidio se me sube por las piernas, ayer podé los pepinos con las dichosas manchas, pero no puedo poner azufre porque justo el pasado jueves les puse neem :-? . El próximo año voy a tener que planificarme con más antelación los tratamientos al ser incompatibles el azufre y neem, más que nada porque parece que en esta zona el oidio es muy activo y está en muchas de las plantas silvetres (zarzales) de alrededor.

    Salud