Parades en crestall: no encuentro esas bovedillas mallorquinas: ¿qué usar?

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por ecohuertero, 26/9/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno una duda quizas tonta,resulta que no consigo las bovedillas estas mallorquinas que se ponen emn medio.He pensado sustituirlas pero el grosor de 3 cm no es olbigaotrio no?y lads demnas dimnensiones?es que lo que he encontrado pesa mas y me da cosa usarlo pq creo que pyuece hundirse ppor el peso al estar la tierra mas mullida.
    Supongo que la idea es algo plano ancho y que pese poco no?y que no se salga de los 30 cm de enmedio?.
    Que estais usando vosotros?
     
  2. 1mag1

    1mag1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: bovedillas parades en crestall

    Las has mirado en CERAMICA SAN ANTONIO en Gibraleon ?????????
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: bovedillas parades en crestall

    Buenas.
    Ecohuertero, que me parece que te harán el mismo servicio lo que llamamos rasillones. Tienen 30 cm de ancho y los puedes encontar de diferentes largos. Elige los que sean más cortos.
    Son ligeros y no creo que difieran mucho de las piezas mayorquinas que recomienda Gaspar Caballero. Cada uno se tiene que acoplar a lo que encuentre en su zona.
    Salu2.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: bovedillas parades en crestall

    Cuando tuve los bancales tipo paredes en crestal puse los que recomendaba GC pero todos se hundieron debido a lo que tu señalas, si se trabaja la tierra de alrededor estos rasillones o cualquier cosa que pongas se hunde y se llena de malas hierbas, incluso llegué a poner doble rasillon,piedras encima de ellos y todos se hundieron,este fue uno de los motivos por los que cambie este tipo de bancales por los bancales profundos ceramicos. Aun quedan enterrados algunos de ellos que no consigo sacar a fuerza de pisarlos, asi que tu mismo.