Parades en crestall y mantillo

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por gredos-pablo, 25/4/12.

  1. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    como kitais las malas hierbas con este sistema?
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Apenas salen porque el mantillo hace de pantalla. Y las que salen se quitan tirando suavemente de los dedos...
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    asi es,las hierbas para nada son un problema salen muy pocas, si echas una buena capa de paja en los pasillos solo te sale las semillas de trigo que lleva la alpaca .Esta es una de las cosas que mas me gusta y mejor funciona del metodo. Este fin de semana que voy al huerto,ya que solo voy los fines de semana,os hago unas fotos para que veais el mio y aunque el post este bajado lo rescato.
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Bueno me alegro ke sigais este metodo, a mi me funciono bien cuando lo use en su dia.Ahora sigo mi propio metodo, acolchados de paja y abonado de superficie..
     
  5. gredos-pablo

    gredos-pablo

    Mensajes:
    40
    y que frecuencia de riego poneis en el programador??
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    es q esa pregunta es la del millon, por q en cada zona seguro q cambia, tipo de tierra , tipo de cultivo, no sera igual las liliaceas q las solenaceas, sin duda para mi el riego es el tema mas jodido del huerto, saber exatamente cuando una planta necesita agua,

    saludos
     
  7. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Nas! Estoy contigo, para mí lo más complejo es atinar con la cantidad de agua justa que necesita cada planta. Lo normal es pasarse de riego ya que a todos nos da cierto pánico el que la planta se quede sin agua y se seque y por ello tendemos a regar en exceso por si acaso, yo el primero. Pero tan malo o más es regar en exceso como por defecto.


    Y es que como te comenta nic la cantidad de agua que necesita una planta depende de muchos factores, tipo de tierra, época del año, climatología, familia y variedad de la planta, estado vegetativo de ésta... En fin que creo que solo con la práctica podremos ir afinando cada vez más para poder dar el agua justa a nuestras plantas.

    Lo que sí te recomiendo es colocar llaves de paso al inicio de cada cinta para poder regular así la cantidad de agua que das a las plantas de dicha línea. Además siempre es mejor regar lentamente que de forma rápida y evitando el día sobre todo en verano para evitar la evaporación y por tanto ahorrar agua y además para que las raíces no se cuezan.

    Salu2!:icon_cool:
     
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    eso lo tiens que ir viendo tu.