Paragüitas o falso papiro: ¿aguanta el invierno de Madrid?

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por chutaini, 30/5/07.

  1. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    ¿Aguantará el invierno?
     
  2. Re: Falso papiro en Madrid???

    La experiencia que tengo es de Almería y están en la costa plantados en tierra, salen solos, les gusta el agua y hay que sujetar algunos tallos porque crecen y se doblan. Aguantan algo de frio, por ejemplo los potos se hielan y ellos no, pero claro en Madrid en invierno bajan mas las temperaturas, así que si los tienes en maceta puedes protegerla en invierno, en tierra no sé si te aguantará. A ver si alguien que tenga mas experiencia te puede aconsejar.
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Falso papiro en Madrid???

    Hola, Chutani: Te referis al cyperus alternifolio? (e ese es al que llamamos falso papiro o paraguitas aqui en Argentina)
    Suponiendo que estemos hablando del mismo, yo tengo dos matas aqui en buenos aires, si tienen mucha agua aguantan un poco el frio, el invierno pasado tuvimos pocas heladas y tardias, fue atipicamente calido y humedo y se pusieron un poco feos pero en un mes de primavera ya estaban igual que antes. Este invierno que recien arranca ya lleva 7 heladas y la de hoy muy gruesa, al menos donde yo estoy y se ve que empiezan a sufrir, en cambio los egipcios (cyperus papiro) estan aguantando mucho mejor.
    De cualquier manera si se secaran, me comentaron que hay que podarlos despues que pasa el frio y rebrotan perfectamente.
    saludos
     
  4. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Falso papiro en Madrid???

    Gracias mil...