Paragüitas: puse en tierra una ramita y tiene hijos, ¿cuándo y cómo separar?

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por marce1983, 21/4/12.

  1. marce1983

    marce1983

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    El Salvador
    hola pues me regalaron una ramita de este tipo de papiro la sumergi en agua y woooww tiene 2 hilitos de raiz blanquitos pues mi pregunta es cuando es el momento de ponerlos en tierra muchas gracias a sus respuestas de ante mano.
    bendiciones:5-okey:
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    Hola.

    Espera que tenga mas raices y la pones en tierra bastante humeda. Necesitan siempre mucha agua.
     
  3. Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    Hola!

    Tengo papiro en una maceta y no la riego más que a las demás plantas; creo que hay que estar pendiente de ir podando los que se secan, para dejar sitio a los que van saliendo. No sabemos dónde vives (deberías ponerlo en tu perfil), pero ponlo en un sitio donde no le de el sol fuerte del mediodía. Por cierto, la maceta en la que están mis papiros tendrá unos 35 cm de diámetro y unos 40 de alto, no creo que sea conveniente ponerlo en una maceta pequeña porque se pueden estropear las raíces con el calor al calentar mucho la tierra.

    Besos ;)
     
  4. marce1983

    marce1983

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    muchas gracias por sus respuestas pues aki les mando una foto para que vean como estan las raices del papiro que lo tengo en agua y pues tengo miedo a estropearlo si no es el momento de trasplantarlo a la tierra ud me diran............
    https://img690.***/img690/7664/img1118tm.jpg
     
  5. Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    Hola!

    No veo bien cómo está el papiro en esa foto, ¿está metido en agua en la foto? por lo que veo no tiene tallo, ¿no? en tu caso intentaría meterlo en tierra y a ver qué pasa, ya que al tener raíces debería enraizar.

    Besos ;)
     
  6. marce1983

    marce1983

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    hola pues si esta en agua y lo saque para tomarle la foto jeje pero que no ves bien pues lo unico que hice fue meterlo en agua y espere como 2 semanas y salieron las raices y luego como que le vienen hijitos o nuevos papiros pienso que esos son ay no me preocupaste AYUDA!!!!!!
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

     
  8. Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    Hola:smile:

    No tengo la fecha esacta pero como el 4 o el 5 de abril yo fui y tome unos esquejes de paragüitas ( cyperus alternofolius) de una planta que esta sembrada en una acera ( me da lastima verla, le hace falta agua), corte 2 y las puse al revés en agua, y me enraizaron ambas, lo que hice fue que con las picar raices que tenía lo puse en un vaso desechable de plástico( si agujeros de drenaje) puse un poco de tierra, luego el esqueje y cubrí el esqueje con mas tierra, y para terminar lo llene con agua de manera que quede bajo el agua el esqueje, y lo encuentro contento:happy: lo bueno de los vasos de plástico desechables es que puedes ver el desarrollo de las raices.


    Y una dato mas!
    Hace unas 2 semanas compre un papiro enano, estaba algo maltratado así que corte las "ramas" y las puse en agua sin intenciones de que enraizara,( nota: los puse en el mismo bote con agua en el que estaban mis paragüitas enraizando) las puse en agua solo por gusto, el resultado:
    El papiro enano enraizó en agua en solo 4 días! Ni yo me lo creí!

    Aun no se si el papiro normal enraíza en agua.
    Tal vez el papiro enano es mas maleable que el normal.

    Saludos
     
  9. Re: pregunta sobre paraguitas o papiro

    Hola!

    Salvado, graciar por el comentario :smile: lo malo es que no tengo estanque para meterlos.. pero mira, al menos sé que su comportamiento es normal ya que a los de tu mujer les pasa lo mismo que a los míos.

    Besos ;)