Paragüitas: ¿se pueden cortar las raíces? Las tiene llena de algas no puedo limpiar

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por Rlaguna, 29/9/10.

  1. Rlaguna

    Rlaguna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    soria
    :icon_cool: Hola a todos.
    Esta temporada he tenido que dejar olvidado el foro y a mi querido charquito. Solo he podido colocar unos juncos, un nenufar y una paragüitas ( cyperus alternifolius ). Siento no poder mostraros fotos porque debido a que ya empieza a refrescar bastante, he recogido todas las plantas salvo el nenufar, y las he metido en casa.
    Mi duda es si se le pueden recortar las raices a la paragüitas porque las tiene enormes e infectadas de algas que resultan imposible de limpiar y que ahora en casa huelen bastante.
    Enhorabuena por los nuevos proyectos que he podido ver por aquí.
    Saludos.
    Carlos.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Duda con una paragüitas.

    Hola Carlos,
    te cuento que yo en su momento lo hice con una Sagitaria cuya raiz habia desbordado por todos lados la maceta luego de estar sumergida todo el verano. La planta se vio algo afectada, pero tenia tanta raíz con tantos capilares finos que sobrevivio sin mayores problemas, claro que no es una planta delicada y es bastante prolifera. No se como reaccionará el paraguitas. Sí sé que cuando lastimas una raíz, lo mejor es poner la planta en agua.
    Ojala que puedas solucionarlo con exito!


    Deva Silvestre
     
  3. Rlaguna

    Rlaguna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    soria
    Re: Duda con una paragüitas.

    :icon_cool: Muchas gracias Deva.
    Lo primero que voy a hacer es conseguir un esqueje ya que he oido que estas plantas crecen rapidamente y así me aseguro un ejemplar.
    Despues la cambiaré a una maceta mayor para intentar enterrar todas las raíces antes de cortar porque me da mucho miedo. La planta está preciosa y sería una pena que se muriese. Dejaremos la poda para la primavera próxima que para entonces será obligatoria si sigue creciendo así.
    Saludos.
    Carlos.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Duda con una paragüitas.

    Hola!
    El paraguitas es una planta muy resistente, no creo que le pase nada por que le cortes las raices...si quieres tener mas lantas sólo has de cortar una ramita con "plumifero" y ponerla en aga del revés.... por la zona de las hojitas en poco tiempo brotaran raices y nuevas ramas.
    Espero haberte ayudado....
    Un saludo.