Parajubaea brotaron (fotos)

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por jamesuc, 13/8/12.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    estimado KANKAN... brotaron tus parajubaea
    [​IMG]

    claro que una, para variar... venía una melliza. (la temida parajubaea dientes de sable...)
    [​IMG]

    atte

    roberto.
     
  2. Re: kankan: brotaron tus parajubaea

    Bueno, ya no son mías :smile: felicitaciones !!! te dije que tarde o temprano lo harían, esas semillas son infalibles.

    Me gustó lo de la "dientes de sable" :smile:

    disfrutalas y cuidalas del calor...

    Saludos
     
  3. Re: kankan: brotaron tus parajubaea

    Kankan, Jamesuc ¿son Par.cocoides? no puedo apreciar claramente las nueces si fuesen asi me imagino que seran las primeras Par.cocoides de Santiago de Chile y que puedan llegar a buen puerto sin antes pasar por las felicitaciones de caso, sabemos muy bien que no se trata de una palma de facil germinacion, si que es una gran dicha ver germinar mellizas, trata de sembrar las raices por separado, yo perdi 2 mellizas parecidas a la de la fotografia, ubicalas en sombra...nuevamente mis sinceras felicitaciones!!! y a disfrutarlas.

    Saludos desde mi Cusco querido, vuestro amigo de siempre Efrain Oroz.
    P.D: Si que son superlentas las Jubaea chilensis desde febrero 2012 que aparentan no haber desarrollado casi nada.
     
  4. Re: kankan: brotaron tus parajubaea

    Gracias Efraín, son Parajubaea cocoides y suponemos han de ser las primeras del país.

    Vas a tener que poner fotos de las chilenas, me preocupa lo que comentas :-?