Parajubaea cocoides hay en el Jardín Botánico de Zaragoza

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por pepete, 15/11/08.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    En el Jardín Botánico de Zarazoza resulta que hay entre otras esta especie, yo lo visite cuando fui a la Expo, no estaba abierto al publico pero pude hacer alguna fotografia, esta no la localice, espero que algun forero de cerca de Zaragoza pueda completar mejor las fotografias de la colección de palmaceas y concretamente de esta.

    Este es un enlace donde prodreis ver una visita virtual y la enumeración de las especies:

    http://oldorigin-www.heraldo.es/expo2008/reportajes/jardinbotanico.html

    estas son las fotografias que yo tome

    http://picasaweb.google.com/javieragricom/FuturoJardNBotNicoDeZaragoza#
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Parajubaea cocoides

    Hola .

    Gracias por los enlaces y fotos .

    En el texto aparece que "crecerán 35 especies diferentes" . A ver si es verdad . Aunque en la lista de especies tienen solamente 22 , en las fotos se puede ver alguna especie que no está en la lista , como Washis y algún sabal ( me parece ).

    Ahora voy a criticar :smile: . Según mi punto de vista , veo las palmeras muy alineadas-ordenadas . A ver si después del paso del tiempo , esa zona presenta mejor aspecto , porqué ahora no me parece bonita .

    Si todo va bien..........y la climatología lo permite será una buena zona para recojer semilla variada ( aunque no de todas las especies :-? )

    Un saludo .
     
  3. Re: Parajubaea cocoides

    Gracias por los enlaces pepete,

    De verdad tienen esperanzas con Syagrus rom.?? o con L. chinensis??

    Vamos a tener k enviar a algun socio en primavera para que haga un reporte de lo que a cascado y lo que no.

    Las jubaea impresionantes y los sabales tambien, de donde han traido esos sabales?? son iguales a los que plantan en Florida, alguien sabe que vivero/os son los proveedores de la coleccion??
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Parajubaea cocoides

    hola Pepete

    lo mismo que Paco he pensado yo (bueno me imagino que todos)

    de momento parece una enfermería,estoy de acuerdo con Alex respecto a como están plantadas...

    buenos enlaces

    saludos
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Parajubaea cocoides

    Gracias Pepete.

    Muchas butias..:eyey:

    No llegué a ver ningún sistema de riego, pero me imagino que siendo la capital del agua, es un tema resuelto.

    Saludos.
     
  6. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Parajubaea cocoides

    Yo creo que ha habido un poco de precipitación en la construcción de este Botánico, lo querian inagurar para la Expo y no llegaron a tiempo. El asesor en cuanto a la elección de variedades y supongo en la dirección de la plantación ha sido Javier Segura de Palmasur.De todas maneras en unos pocos años se convertira en un buen Jardín Botánico.
    Alexcansado, Alex-v y Pacoalvarez, yo creo que si que corren algún riesgo con las variedades que nombrais, pero dejemos pasar el tiempo a ver que ocurre, el sitio es precioso, rodeado por el curso del Ebro, que supongo, tambien tendrá efecto termoregulador.
    Un saludo
     
  7. Re: Parajubaea cocoides

    :11risotada: :11risotada: Tu lo has dicho pepete, "termoregulador" pero allí van a necesitar un "efecto milagro" jejeje, en fin supongo que son palmeras asequibles y comunes y que no ivan a perder mucho por intentarlo(me refiero a Syagrus rom y L.chinensis)

    Saludos y gracias por las fotos otra vez.

    Por cierto no encuentro P.cocoides...Será la falta de costumbre con la especie:todomal:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Parajubaea cocoides

    Reconozco que Zaragoza tiene clima algo extremo, pero la mayoria de las especies parece bastante bien seleccionada y si Javier Segura esta de por medio, no creo que arriesgue su reputacion por unos pocos Euros.

    La ubicacion del palmeral me parece muy acertada, el rio hara lo suyo y si le proveen buena proteccion con vegetacion alta creo que podria funcionar.

    de todas formas , Uds conocen el lugar y el clima ....